Primera B - SACACHISPAS 1 - CAÑUELAS 0

El Lila otra vez a la pugna

Sacachispas, Lila, Villa Soldati, Cañuelas, Rojo, Tambero

Sacachispas venció 1-0 a Cañuelas, como local por la fecha once del Clausura en la Primera B. Diego Molina Fariña, anotó el único tanto de la tarde. La escuadra de Villa Soldati, retornó al triunfo luego de cinco partidos. El elenco que comanda Leonardo Lemos, alcanzó las catorce vallas invictas en veinte encuentros.

La paridad de la categoría, les brindaba una oportunidad más a ambos equipos para inscribirse en la lucha por el campeonato. En un cotejo durísimo, Sacachispas, obtuvo un sufrido y laborioso triunfo. Los palos y la salvada de Gonzalo Erracalde, también hicieron los suyo.

Lejos de especular, Cañuelas adquirió el dominio del juego en los primeros minutos. Con Román Martínez en el eje del mediocampo, el Tambero generó dos situaciones. Un desborde sobre la orilla derecha de Alex Morales, derivó en el disparo del recientemente mencionado. El balón se fue elevado.

En ese primer tramo del encuentro, a la visita le faltó profundidad para sacar provecho de aquel dominio. Una combinación sobre el sector diestro, finalizó con el tiro en el palo de Diego Aguirre. Los dirigidos por Fabián Zermatten, siempre tenían un hombre encima del adversario y con esto impedían sufrir contragolpes.

Pasados los treinta minutos, el cuadro local comenzaba a equiparar las cosas. La presión en la salida del rival fue más efectiva. Al recostar sus avances sobre el callejón diestro Saca, ganó varios metros en campo opuesto. Sin embargo, el Villero también mostraba dificultades para profundizar.

En el epílogo de la primera parte, los dirigidos por Leonardo Lemos, rompieron el cero. Tras robar una pelota en campo antagónico, Tomás Verón Lupi, se juntó con Gastón Pinedo en el andarivel derecho. Con un centro atrás, el mediocampista, ubicó la llegada de Diego Molina Fariña al vacío El ex Banfield, definió y puso a su equipo en ventaja.

Para la etapa complementaria, el juego se volvió de ida y vuelta. Cañuelas perdió claridad, pero siguió amenazando al arco protegido por Daniel Monllor. Un disparo de Diego Castañeda, pegó en el palo. Alex Morales, no pudo convertir en el rebote.

El cuadro de Villa Soldati, mejoró en el segundo tiempo Encontró espacios, a través de José Ingratti, quien se imponía ante sus adversarios. En una maniobra, el santiagueño, dejó a Pinedo en posición de gol. Sin embargo, el remate terminaba apenas afuera.

La fricción entre los protagonistas se dio en varios pasajes del partido. El árbitro, no sancionó una clara sujeción en el área de Cañuelas y también pudo haber expulsado a Mauro Frattini, ante el reclamo de una agresión hacia un adversario.

Los instantes finales, se dividieron entre la falta de definición del Lila para sentenciar el partido y la búsqueda del Tambero. Fernando Vijande, le negó la conquista a Manuel Falón, con una gran atajada. Del otro lado, la visita tuvo el empate. Dany Edjo'o, estrelló una pelota en el travesaño. Gonzalo Errecalde, puso el cuerpo para evitar el tanto rival en el rebote.

Cañuelas se quedó con el disgusto de la derrota, pese a tener un buen primer tiempo. El Tambero, lleva cuatro cotejos sin victorias. Por otra parte, Sacachispas, se quedó con un partido bravísimo. Sufrido hasta el final. A dos puntos de los líderes, el Lila otra vez a la pugna.

Síntesis

Sacachispas
1 Daniel Monllor
2 David Ledesma
3 Peter Grance Martínez
4 Adrián Martínez
5 Juan De Tomaso
6 Claudio Verino
7 Sebastián Carruega
8 Gastón Pinedo
9 José Ingratti
10 Diego Molina Fariña
11 Tomás Verón Lupi
DT Leonardo Lemos

Suplentes: 12 César Atamañuk, 13 Gonzalo Errecalde, 14 Emanuel Azzara, 15 Manuel Falón, 16 Alan Sombra, 17 Kevin Mergen De Oliveira y 18 Eugenio Olivera.

Goles
43' PT D. Molina Fariña

Cambios
23' ST A. Sombra por D. Molina Fariña
23' ST E. Olivera por G. Pinedo
39' ST G. Errecalde por T. Verón Lupi
42' ST M. Falón por J. Ingratti

Amonestados
D. Molina Fariña
G. Pinedo
P. Grance Martínez

Expulsados
No hubo

Cañuelas
1 Fernando Vijande
2 Carlos Aguirre
3 Brian Guerrero Ruíz
4 Julián Cano
5 Federico Gay
6 Román Martínez
7 Alex Morales
8 Mauro Frattini
9 Diego Aguirre
10 Diego Castañeda
11 Luciano Cariaga
DT Fabian Zermatten

Suplentes: 12 Tomás Lingua Bender, 13 Franco Onetto, 14 Walter Trejo, 15 Ulises Ojeda, 16 Daniel Bustos, 17 Dany Edjo'o y 18 Santiago Sosa.

Goles
No hubo

Cambios
22' ST S. Sosa por L. Cariaga
31' ST U. Ojeda por R. Martínez
31' ST D- Edjo'o por A. Morales
35' ST D. Bustos por B. Guerrero

Amonestados
F. Gay
M. Frattini
C. Aguirre

Árbitro: Juan Pafundi
Asistentes: Diego Barón y Diego Romero
Cuarto árbitro: Martín Molina

Estadio: Roberto Larrosa
Público: No hubo
Figura: J. Ingratti

Clubes relacionados...
Sacachispas F.C.
Cañuelas F.C.