Federal A - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 2 - JUVENTUD UNIDA UNIV, 1

Sufrida, pero importante victoria de Independiente

Independiente, Rojo, Chivilcoy, Juventud Unida Universitario, Auriazul, San Luis
Fuente:

Por la décima fecha de las revanchas del Torneo Federal "A", el equipo de Chivilcoy le ganó dos a uno a Juventud Unida Universitario de San Luis, dando vuelta con dos goles de Jonathan López; el domingo será visitante de Camioneros

Teniendo como escenario el Estadio "Raúl Lungarzo" de Chivilcoy, el equipo de Independiente logró una importantísima victoria por dos a uno ante Juventud Unida Universitario de San Luis, en un encuentro válido por la vigésimoquinta fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal "A".

El equipo puntano se puso en ventaja en el primer tiempo por intermedio de Damián De Hoyos, pero en el complemento, cuando el rival se quedó con uno menos, Independiente lo dio vuelta con dos goles de Jonathan López sobre el final.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Independiente propuso tenencia de balón como en los últimos partidos, pero el juego arrancó muy dinámico y con dos equipos que buscaron el arco de enfrente como prioridad y ambos tuvieron sus chances; del lado local, un taco de Franco Cáseres derivó en un buen centro que no pudo ser conectado por Ezequiel Bassi, y del lado visitante, una gran jugada de Marcelo Eggel dejó mano a mano a Juan Pablo Gobetto que alcanzó a cerrar Marcos Lamolla de manera justa.

El ritmo siguió siendo alto y los dos equipos atacaron con mucha gente, buscando variantes por diferenrtes sectores, hasta que a los 24 minutos, un pelotazo hacia la izquierda le permitió a Marcelo Eggel ganar la espalda de Maximiliano Carrasco, y su centro encontró solito a Damián De Hoyos, quien de cabeza venció a Mauro Leguiza para poner el uno a cero en favor de la visita.

El equipo de Chivilcoy buscó una reacción pero lo concreto es que Juventud, estando en ventaja, se paró mucho mejor y al "Rojo" le costó generar juego o ponerse en situación para llegar al empate; la visita mostró mucha solidaridad y despliegue a la hora de defender, y prácticamente no tuvo fisuras. Es más, de manera increíble no llegó al segundo sobre los 41 minutos con una jugada bárbara de Misael Sosa y la definición de Marcelo Eggel solito en el segundo palo terminó afuera.

Sobre el final, el equipo dirigido por Alberto Salvaggio tuvo un gran tiro libre a su favor, pero los jugadores eligieron una jugada preparada que fue mal ejecutada, desperdiciando una gran chance.

Con respecto al complemento, Independiente arrancó con una variante (Francisco Aman por Maximiliano Carrasco) y una actitud diferente, más combativa con el objetivo de pelear la pelota en todos los sectores.

Juventud sufrió la expulsión de su marcador Nicolás Pacheco e inmediatamente el local metió un doble cambio; de esta manera, el equipo de Chivilcoy se transformó y metió a Juventud contra su propio arco generando una tras otras las ocasiones como para empatar, y allí apareció la enorme figura de Facundo Désima, primero para sacar una "chilena" de Jonathan López y luego una volea de Marcos Salvaggio.

Ya era otro Independiente, que siguió generando como una buena jugada de Jonathan López que terminó con un remate de Rodrigo Bernal que pasó muy cerca; sin embargo, el tiempo fue pasando y el reloj pasó a ser un rival más para el equipo de Chivilcoy.

Hasta que cuando Juventud se había acomodado, llegó la igualdad con un pelotazo a la izquierda, el centro de Martín Gallo y luego de un rebote, Jonathan López metió la volea para el uno a uno. Iban 38 minutos e Independiente fue por más, y con el tiempo cumplido logró el objetivo con un pelotazo de Franco Cáseres, un remate-centro de Marcos Salvaggio y el goleador Jonathan López, que estaba donde tenia que estar, la empujó en el segundo palo para lograr el dos a uno.

A Juventud no le quedaban fuerzas ni fútbol para intentar algo más, y finalmente Independiente terminó festejando una victoria sufrida, agónica, pero muy valiosa.

Síntesis

Independiente de Chivilcoy (2: Mauro Leguiza, Pablo Ostapkiewicz, Martín Gallo, Maximiliano Carrasco, Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Ezequiel Santángelo, Ezequiel Bassi, Jonathan López, Franco Cáseres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Juventud Unida Universitario de San Luis (1): Facundo Désima, Julián Giménez, Nicolás Pacheco, Brayam Sosa, Nicolás Gatica, Gabriel Ojeda, Marcelo Eggel, Misael Sosa, Damián De Hoyos, Sebastián Balmaceda, y Juan Pablo Gobetto. DT: Alexis Matteo.

Goles: PT 24m De Hoyos (JU); ST 37m López (AI), 45m López (AI).

Cambios: ST 0m Francisco Aman por Carrasco (AI), 12m Eber Garro por Misael Sosa (JU), 15m Rodrigo Bernal y Lucas Rancic por Bassi y Olmedo (AI), 19m Juan Andrés Aguirre por Santángelo (AI), 40m Walter Herrera por Balmaceda (JU), 45m Leandro Rodríguez por López (AI).

Relevos: Juan Pablo Lungarzo y Gonzalo Chale (AI); Mariano Alcaraz, Tiago Ferreyra, Santiago Jofré, Nicolás Galván, Walter Herrera, e Ignacio Tula (JU).

Amonestados: Santángelo, Rancic (AI); Misael Sosa, Giménez, Eggel, Balmaceda, Ojeda (JU).

Expulsados: ST 14m Pacheco (JU).

Arbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe); asistentes: Mariano González (Santa Fe) y Maximiliano Moya (Santa Fe). Cuarto árbitro: Braian Ferreyra (Venado Tuerto).

Cancha: Estadio "Raúl Lungarzo" - Club Independiente de Chivilcoy.

Clubes relacionados...
Independiente de Chivilcoy
Juventud Unida Universitario