Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO 0 - SAN MARTIN TUC 0

Las manos de Olivera impidieron el triunfo del Ciruja

Estudiantes; RioCuarto; PrimeraNacional; SanMartin;Tucuman
Fuente:
Foto por:

Estudiantes igualó ante San Martín de Tucumán en el estadio de Avenida España por la vigésima novena fecha de la zona A de la Primera Nacional. El arquero del León atajó un penal a Marcelo Estigarribia.

En el regreso del público al Antonio Candini, Estudiantes de Río Cuarto iguala ante San Martín de Tucumán 0 a 0 por la vigésima novena fecha de la zona A de la Primera Nacional. El León no gana desde la décima cuarta jornada cuando lo hizo ante Riestra 1-0 en el Bajo Flores.

El inicio fue mejor la visita con dos llegadas claras, primero por intermedio de Marcelo Estigarribia que se dio vuelta ante la marca de Gonzalo Maffini y definió dando la pelota en el travesaño. Luego un pase de Lucas Cano que encontró a Nicolás Sansotre que entró por atrás, pero llegó exigido y no definió bien. Anteriormente los dirigidos por Pablo de Muner habían intentado con tiros de larga distancia salvados por Brian Olivera.

Por el lado del local sólo algunas jugadas aisladas como una combinación de Edgardo Albornoz que se inclinó sobre la izquierda y lanzó un centró que conectó de cabeza Ibrahim Hesar que exigió a Ignacio Arce sobre el palo zurdo. Sobre los últimos quince de la etapa inicial tuvo la pelota y terminó más cerca del arquero rival.

En el complemento hubo paridad, un poco mejor Estudiantes después del ingreso de Nicolás Talpone. Pero sobre los 33 del complemento un saque largo de Ignacio Arce que bajó Vella para dejar atrás de Lautaro Formica y encarar a Gastón Bottino, este lo tocó abajo y el árbitro consideró que fue penal. En la ejecución de los doce pasos el duelo lo ganó Brian Olivera ante Marcelo Estigarribia, también el rebote ante Lucas González para mantener el empate en cero.



Los últimos minutos fueron de gran tensión con San Martín buscando espacios para generar una situación que le de los tres puntos, mientras que Estudiantes que se acercaba peligrosamente al arco de Arce no lograba armar una clarar chance. El empate terminó siendo lo más justo.

Síntesis
Estudiantes de Río Cuarto Brian Olivera; Damián Adín, Gonzalo Maffini, Franco Pardo y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Edgardo Albornoz y Lautaro Formica; Jonás Ale Corvalán e Ibrahim Hesar. DT: Seferino Flores.
Suplentes: Joaquin Bigo, Francisco Dutari, Emanuel Martínez Schmith, Nicolas Ihitz, Matías Morales, Nicolas Talpone, Tomás Correa, Matías Montejano y Marcos Arturia.

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Lópes, Jesús Orellana, Lucas Diarte; Emanuel Cuevas, Rodrigo Herrera, Ariel Cháves; Leandro Vella, Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo de Muner
Suplentes: Nicolás Carrizo, Maximiliano Martínez, Ulises Abreliano, Matías Ballini, Juan Imbert, Gastón Monroy, Lucas Gonzalez, José Luis Sinisterra, Daniel González.

Goles: No hubo
Cambios: 10ST Nicolás Talpone por Albornoz y Matías Montejano por Corvalan (E) , 16ST Lucas González y Juan Imbert por Chavez y Cano (SM), 33ST: Nicolás Ihitz por Lautaro Formica y Marcos Arturia por Adin (E); 35ST Gastón Monrroy por Cuevas y Daniel González por Vella (SM), 40ST Tomás Correa por Nahuel Cainelli (E), 45ST José Luis Sinisterra por Orellana (SM)
Amonestados: 44PT Chavez (SM), 45PT Orellana (SM), 3ST Hesar (E), 9ST Gastón Bottino (E), 30ST Padilla (E)
Expulsados: No hubo
Incidencia: 33ST Brian Olivera le atajó un penal a Estigarribia (E)
Árbitro: Nicolas Ramírez.
Asistentes: Pablo Acevedo y Martínez Cuenca. Cuarto árbitro: Guillermo González.
Estadio: Antonio Candini.
TV: TyC Sports