Primera B - DEFENSORES UNIDOS 1 - TALLERES RE 0

Para soñar con el reducido y con la Copa Argentina

CADU, Celeste, Zarate, Talleres, Remedios de Escalada, Tallarin
Por:  

En un choque vital para quedarse con una plaza en el reducido, Defensores Unidos le ganó 1-0 a Talleres en Zárate y de esta manera estiró su ventaja en la tabla general asentándose dentro de los primeros 6 y además sumó su primera victoria en condición de local.

El partido tenía otro tinte ya que volvió el público al Estadio Mario Losinno y la motivación del conjunto local fue otra.
Por el lado de la visita, en caso de ganar pasaba a CADU y se quedaría con la 6ta plaza.

De este modo, el encuentro tuvo todos los condimentos necesarios para presagiar un gran duelo entre dos equipos necesitados.

El que arrancó mejor fue el conjunto de Remedios de Escalada que se adueñó de la pelota desde el primer minuto y las intenciones de buscar el arco local fueron explícitas. Sin embargo, no logro llegar con profundidad y ésto le dio aire al Celeste, que busco llegar sobre todo por la banda derecha, con Maximiliano Ortigoza como su máximo artífice pasando al ataque y desbordando al lateral izquierdo Malvacio pero a pesar de estas intenciones ningún equipo logró sacarse diferencia para abrir el marcador.

Durante el segundo tiempo el transcurso del partido seguía siendo el mismo, hasta que a los 7 minutos un excelente tiro de esquina ejecutado por Alejo Macelli devino en la cabeza de Maximiliano Coronel y con un gran cabezazo abrió el marcador para poner el 1 a 0 a favor de Defensores Unidos de Zárate.

Luego del gol, el juego se aplanó y las situaciones fueron escasas de parte de ambos equipos. Con el correr de los minutos, CADU se sentía más cómodo con el 1-0 y así aguanto la presión que ejercía Talleres para buscar el empate logró sostener el resultado con una sólida actuación de la defensa liderada por Damián Zadel.

En casa y con su gente, el conjunto de Gustavo Puebla se quedó con los 3 puntos en una parada compleja ante un rival directo por la clasificación al reducido y de esta manera respira para poder afrontar los 4 partidos finales.

Para justificar lo hecho en el día de hoy tendrá que enfrentar a San Miguel por la próxima fecha en condición de visitante, mientras que Talleres tendrá que recuperarse de esta derrota cuando enfrente a Villa San Carlos en Remedios de Escalada.

SÍNTESIS

Defensores Unidos (1): Figueroa; Ortigoza, Coronel, Zadel, Ghirardello; Macelli, Sica, Francés; Escobar, Agost y Gómez. DT: Gustavo Puebla.

Suplentes: Marques, Pavez, Ponce, Riera, Pentimalli, Olsen, Magallanes.

Talleres R.E (0): Cacace; Monge, Godoy, Sainz, Malvacio; Monserrat, Becker, Enrique; Marquez, Noriega y Sosa. DT: Mariano Campodónico.

Suplentes: Zeiden, Romero, Marcich, Río, Arce, Díaz, Miritello.


Goles: 52'Coronel (DEF)

Amonestados: 43’Gómez (DEF), 43’Malvacio (TAL), 51’Becker (TAL), 65’Escobar (DEF), 73’Ghirardello (DEF), 95’Cacace (TAL), 95’Olsen (DEF).

Expulsados: No hubo.

Modificaciones: 57’Marcich x Marquez (TAL), 57’Díaz x Sosa (TAL), 57’Arce x Monserrat (TAL), 68’Olsen x Agost (DEF), 68’Miritello x Malvacio (TAL), 78’Ponce x Gómez (DEF), 81’Pentimalli x Francés (DEF).

Estadio: Mario Losinno

Árbitro: Ignacio Lupani


Clubes relacionados...
Defensores Unidos
Talleres (RE)