Primera B - FLANDRIA 2 - COLEGIALES 0

Flandria pone en llamas a la B Metro

Flandria, Canario, Jáuregui, Colegiales, Tricolor, Munro
Foto por:

Flandria le ganó 2 a 0 a Colegiales con goles de Joaquin Ibañez y Matias Nouet, en una final adelantada, y quedó a punto de la cima del campeonato a falta de tres fechas.

Se jugó una final adelantada en Jauregui entre el todavía puntero Colegiales y Flandria, su principal perseguidor. El partido arrancó con un nivel alto de intensidad y buen fútbol. Ambos equipos demostraron desde y con su juego, porqué están arriba en la tabla de posiciones.

Como cada uno puso foco en sus intenciones, y proponían arriesgando atrás, tuvieron espacios para atacar y las situaciones de gol no tardaron en llegar. Se fueron turnando por momentos para hacerse con la superioridad del partido. Primero Flandria tomó la posta, fue mejor y generó, después Colegiales hizo lo propio. Pero el local supo aprovechar esto y en el momento justo, logró romper con el cero.

Joaquin Ibañez ganó terreno en terreno ajeno, ajustó la mira y remató de media distancia contra el palo de Mauricio Aquino y abrió el marcador de un partido durísimo lleno de nervios. Flandria rompió el hielo pero no se bajaron los decibeles. Colegiales golpeado fue por la igualdad y también tuvo chances pero falló en la definición. Después el Canario pudo aumentar pero los palos se lo negaron. El tiempo pasó rápido porque el cotejo fue muy entretenido y llegó el entretiempo para que descansen ambos equipos de una etapa inicial con un ritmo frenético.

En el complemento al revés de lo que se imaginaba, Flandria salió decidido a buscar el segundo ante un Colegiales sorprendido y muy cansado, que acusó recibo de los primeros 45 minutos. Después de perderse varios goles Flandria, con un cabezazo estrellado en el travesaño incluido, fue bajando un poquito el ritmo y la visita empezó a ganar terreno y a acecharle el área a Juan Manuel Lungarzo.

Pero el Canario, antes de que se le viniera una posible tromba encima, empujado por su gente, motivado, fue una más para llegar al segundo, merecido a esa altura. Pase cruzado para Matias Nouet que quebró la cuerda por la derecha, se metió en el área y remató cruzado para poner el segundo tanto.

Golpe letal para Cole que no supo levantarse más. Intentó pero con poco. Tuvo alguna ocasión para descontar pero todas se desactivaron porque careció de efectividad. El Canario cerró el partido con los cambios y no sufrió demasiado frente a un rival que se quedó sin piernas y que estuvo lejos de su nivel durante el segundo tiempo.

La B Metro está que arde. Cole sigue puntero pero sin margen, el Canario sueña con fundamentos y Sacachispas le ganó la pulseada a JJ Urquiza y dice presente como tercero.

Así, Flandria hizo los deberes, ganó el partido clave, demostrando buen nivel de juego superando al puntero actual y campeón del apertura. Lo bajó y quedó a uno de quien fue su rival de turno. Además mantuvo su invicto como local, se aseguró un puesto en el Reducido y clasificó para la próxima Copa Argentina después de muchos años.

Por su parte, Colegiales perdió una final adelantada, no estuvo fino arriba, se lo vio muy cansado y fue superado desde el juego por momentos. Si bien sigue como puntero y depende de si mismo de cara al final, no puede relajarse porque lo comen de atrás.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch (60 Carlos López Quinteros) , Andres Camacho A, Julian Marchio, Nicolás Henry; Matias Nouet A (81 Julian Ford) , Francisco Solé A, Joaquin Ibañez (81 David Zarco), Tobias Bovone (69 Franco Tisera); Enzo Trinidad, Lautaro Gordillo (ET: Fernando Gimenez .DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Javier Alderete, Franco Pulicastro.

Colegiales: Mauricio Aquino; Diego Magallanes, Sebastian Martinez (75 Facundo Melillan), Lucas Faggioli, Arturo Ordano; Leandro Landriel, Fabricio Palma, Enzo Serrano (62 Adrian Fernández); Santiago Camacho;, Federico Martinez, Nicolás Ferreyra (69 Marcos Godoy).DT: Dario Lema.
Suplentes: Nicolás Baez, Luis Zeballos, Mauro Scatularo, Guido Dal Cason.

Síntesis:
Goles: 14 Joaquin Ibañez (Fla), 68 Matias Nouet (Fla).
Árbitro: Mauro Biasuto (5) (Arbitraje regular).
Cancha: Flandria (excelente).
Publico: 3000 personas

Clubes relacionados...
Flandria
Colegiales