Primera D - DEPORTIVO PARAGUAYO 0 - LINIERS 3

De visitante y de local

Deportivo Paraguayo, Guaraní, Villa Scasso, Liniers, Celeste, Topadora, Tablada, Villegas
Foto por:

Liniers en condición de visitante, pero jugando en Villegas, goleó al Deportivo Paraguayo por 3 a 0, y sigue en la punta de la D. Los Guaraníes hoy se despidieron de toda posibilidad de ascenso.

¿Qué hubiese pasado? es la pregunta que se hace el hincha Celeste, y esa hipótesis no puede tener una respuesta, pero si se puede analizar lo que viene pasando desde la llegada de César Monasterio que tras el partido de hoy, sumó su quinto triunfo al hilo.

Se cambió el juego, se ve otro estilo, y se nota cierta tranquilidad en algunas conexiones que hacen que el equipo tenga un mapa mental dentro de la cancha sin necesidad de levantar la vista.

Un centro de Di Motta terminó convirtiéndose en un penal que Franco Mendez transformó en gol para abrir rápidamente el tanteador.

La Topadora fue un ídem, y lo fue a buscar constantemente, pero en la primera mitad, le costó la definición, que es algo que le viene pasando en algunos encuentros.

En la segunda mitad, la necesidad hizo que el Deportivo Paraguayo lo vaya a buscar, pero la solidez defensiva del equipo de César Monasterio quedó demostrada.

Cuando volvió a tenerla, el 7 bravo del Cele, Juan Kirzner, aprovechó un rebote para mandarla a guardar y darle tranquilidad en el tanteador al "visitante".

Los minutos pasaban y solo quedaría liquidarlo, con una recuperación de Exequiel Ortíz ante una mala salida, para ponerla contra el palo izquierdo del portero.

Cinco de cinco para Monasterio en el banco de La Topadora, y la pregunta ¿Qué hubiese pasado? se la respondo con otra pregunta, ¿Y a vos que te parece?

SINTESIS

DEPORTIVO PARAGUAYO (0): Facundo Genero; Facundo Mora, Agustín Godoy, Matías Casales, Manuel Bastos; Rubén Barrionuevo, Lucas González, Franco Maidana, Francisco Báez; Aaron Caraballo y Willian Giménez
DT: Martín Pizzella

LINIERS (3): Ignacio Díaz Peyrous; Rodrigo Di Motta, Santiago Formichelli, Thiago Monzón Toloza, Víctor López; Ignacio Sallaberry, Pablo Vielma, Mateo Gridel, Mariano Filiosi; Juan Kirzner y Franco Méndez
DT: César Monasterio

Goles: 8' Franco Méndez -p- (LIN), 60' Juan Kirzner (LIN), 90' Exequiel Ortiz (LIN)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Juan Robledo

Estadio: Juan Antonio Arias

Clubes relacionados...
Dep. Paraguayo
Liniers