Primera Nacional - QUILMES 3 - NUEVA CHICAGO 1

Triunfo cervecero para soñar

Quilmes, Cervecero, Nueva Chicago, Torito
Fuente:
Foto por:

En el sur Quilmes ganó de manera contundente por 3 a 1 a Chicago con los golazos de Adrián Calello (media distancia), Brandon Obregón (tiro libre exquisito) y Camilo Machado de cabeza luego de una vaselina tremenda de Barbieri. El torito dio pelea tras el gol de Agustín Maziero (3 gritos en los tres últimos partidos) aunque perdió con este 7 de los últimos 10. Regular arbitraje de Jorge Broggi.

En el Estadio Centenario fue que todas las miradas se centraron. La derrota de Almirante ante Agropecuario abrió la posibilidad para que Quilmes, en caso de vencer a Nueva Chicago, se ponga a tiro del líder que enfrenta en la próxima fecha en Isidro Casanova. En la previa, bajo un gran marco de público, fue que la comisión directiva reconoció al equipo campeón y nombró a la platea local con el nombre José Yudica en honor al técnico de aquel conjunto cervecero que se alzará con la gloria. Yendo al presente es que Facundo Sava optó por Tomás Blanco de movida a pesar del gran momento que vive Federico Anselmo. Rapidito fue que abrió el score con ese remate de media distancia premium de su capitán Adrián Calello.

En una jugada, tras un córner, fue que la abrió Camilo Machado para que el 5 con un remate seco deje sin chances al vuelo de Augusto Bottini. Desde varios minutos previos hasta el grito deseado es que la fiesta que se presumía se empezaba a gestar. Con la ventaja el partido podía partirse y nuevamente Chicago remando de atrás. Aunque los del Colorado sacando un cabezazo de Agustín García Basso que tuvo a Bottini tapando de gran manera a los 14 prácticamente no inquietaron más. Dominó territorialmente el partido pero sin profundidad. Los de Walter Marchesi fueron prolijos a la europea. Nada de saltar líneas. Nada de bochazo a los puntas Charpentier y Maziero. Trató de distribuir juego con Maxi Correa (más preciso), Víctor Beraldi (sin mucho peso) o José Luis Fernández.

Hasta 3/4 lo hizo correcto pero arriba es que no tuvo ni media chance. Rodrigo Saracho participó más con el armado que atajando. García Basso y Pier Barrios seguros siendo primer pase. Un trámite muy cómodo pero corto en el resultado para el local. Lo llevó bien y sumado a un celoso Jorge Broggi que sancionó cada toque fue que el partido no pudo arrancar del todo. Modificaciones podían esperarse en el visitante para más peso arriba o romper la tecitura de un partido que lo tenía a tiro pero lejos en la forma. Quilmes necesitaba abrazarse a ese triunfo para meterse en el sprint final con toda la polenta.

En el complemento Sava mandó al mimado de la gente y pieza clave en los últimos triunfos. Federico Anselmo hizo su aparición por el amonestado Tomás Blanco. De movida el partido pareció más ida y vuelta aunque, como en el primer tiempo, a los cinco minutos nuevamente lastimó Quilmes. Infracción al borde del área y Brandon Obregón se hizo cargo. Una ejecución bárbara y un disparo que dejó el vuelo estéril de Bottini para el segundo grito. Con ese tanto maduraba el KO para los de Marchesi que con todos los problemas a cuestas y los cuestionamientos en la previa sobre su actitud, jamás renunció a la pelea.

Lo buscó y lo intentó como pudo. Puede criticarse mucho lo que pudo hacer pero no así su compromiso. Sino en ese envío de José Luis perfecto para la cabeza de Maziero que la puso al palo más lejano de un quieto Saracho. A los 22 la fiesta total de los Indios Quilmes se veía comprometida. El Colo mandó a Mariano Barbieri a la cancha como así tambien Facundo Pons. Con los delanteros más frescos fue que rápido el ex Arsenal lo tuvo en sus pies tras un córner ejecutado y que el rebote quedó ahí boyando.

Los corazones se terminaron de paralizar cuando en el mejor desborde de Curima encontró a Maziero, otra vez, pero su remate lo contuvo con toda su humanidad el arquero. Cuando Marchesi siguió regando de pibes la cancha que fueron con la vergüenza deportiva a cuestas es que Barbieri, movedizo, se tomó un segundo ante la salida desesperada de Bottini y se la pinchó con categoría premium. Golazo del 18 que en la línea Machado se lo robó con la cabeza para salir gritando y cerrar un triunfo trabajado. Chicago lo siguió buscando con centros al área pero está vez sin suerte. Ganó Quilmes y toda su gente se fue cantando que el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar…

En el sur tenía que ganar Quilmes para llegar a Casanova estando a solo un punto de la cima. La caída de Brown la aprovecharon todos y la Zona A se comprimio de manera dramática. Todos con chances. Todos contra todos. Restan tres episodios de este desenlace. El cervecero quiere subir y se lo hizo saber a todos. Ante Nueva Chicago metió un triunfo de Primera para soñar idem…

Ficha del partido

Quilmes (3): 1- Rodrigo Saracho (6); 4- Rafael Barrios (6), 2- Pier Barrios (5), 6- Agustín García Basso (6), 3- Ramiro Arias (5); 7- Julián Bonetto (5), 5 (c)- Adrián Calello (7), 8- Brandon Obregón (8), 10- Camilo Machado (7); 11- Tomás Blanco (4), 9- Mariano Pavone (6). DT: Facundo Sava

Nueva Chicago (1): 1- Augusto Bottini (5); 4- Claudio Curima (5), 6 (c)- Matías Escudero (5), 2- Alan Lorenzo (4), 3- Tobías Graña (4); 5- Maxi Correa (5); 7- Matías Fernández (4), 8- Víctor Beraldi (5), 10- José Luis Fernández (6); 11- Paul Charpentier (5), 9- Agustín Maziero (6). DT: Walter Marchesi

Goles: PT 5′ Adrián Calello (Q). ST 5′ Brandon Obregón -tiro libre- (Q), 22′ Agustín Maziero -cabeza- (C), 38′ Camilo Machado -cabeza- (Q).

Cambios: ST 00′ 19- Federico Anselmo (5) x Blanco (Q), 16′ 17- Brian Guerra (5) x Graña (C), 18- Aaron Martínez (5) x Charpentier (C), 23′ 18- Mariano Barbieri (6) x Bonetto (Q), 20- Facundo Pons (6) x Pavone (Q), 32′ 15- Facundo Silva (-) x Obregón (Q), 37′ 15- Alejo Vega (-) x Beraldi (C), 40′ 19- Cristian Rodríguez (-) x José Luis Fernández (C), 16- Emanuel Moreno (-) x Machado (Q).

No ingresaron

Quilmes (12- Matías Budiño, 13- Rodrigo Moreira, 14- Agustín Bindella y 17- Matías Villarreal)

Nueva Chicago (12- Bruno Corsi, 13- Guido Viglino, 14- Martín Macario, 16- Lucas Simón y 20- Iván Oliveira)

Amonestados: PT 13′ José Luis Fernández (C), 35′ Tomás Blanco (Q), 39′ Matías Escudero (C). ST 26″ Claudio Curima (C), 4′ Tobías Graña (C), 27′ Rafael Barrios (Q), Brandon Obregón (Q).

Árbitro: Jorge Broggi (5)

Estadio: Centenario

Calificación del partido: 7

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
Nueva Chicago