Primera B - FLANDRIA 1 - DEFENSORES UNIDOS 0

Se le dio, ¡hay nuevo puntero!

Flandria, Canario, Jáuregui, Defensores Unidos, CADU, Zárate

Flandria le ganó 1 a 0 a CADU con gol de Fernando Gimenez y tras el empate de Colegiales, le arrebató la punta del campeonato a falta de una sola fecha para culminar el torneo.

Flandria entró a la cancha sabiendo que tenía que ganar, independientemente de lo que ocurriera con Colegiales, para seguir soñando de cara al final del torneo con salir campeón de Clausura y aspirar a una final por el Ascenso con el Tricolor.

Si bien desde el arranque fue quien tomó la posta de la iniciativa desde el juego, ante un CADU muy replegado pero firme, careció de claridad en los últimos metros y le costó llegar con peligro.

El calor abrumante de la tarde en Jauregui empezó a jugar su rol en el partido y este se hizo muy chato, donde casi no hubo situaciones de peligro.

La visita sobre el final del primer tiempo fue ganando terreno y quiso complicar al local mediante centros pero la defensa del Canario también se mostró muy segura ya para irse luego camino al entretiempo.

En el complemento, con el empuje de su gente, Flandria siguió yendo a buscar el gol siempre con su propuesta de buen fútbol pero qué, por algo de nerviosismo, se desdibujaba por momentos.

Igualmente seguía sin encontrarle los caminos a poder modificar los problemas que le impedía ser punzante.

Lo más cerca del gol y la más clara del partido hasta ese momento, fue un remate de Tobias Bovone que la agarró luego de algunos rebotes en el área y que dio en el palo.

Esto pasó hasta que el Lobo Montenegro movió el banco de suplentes. El ingreso de Javier Alderete le dio velocidad por derecha y mayor liviandad para poder generar problemas por allí. Y así encontró la llave del gol y del partido.

Primero volvió a avisar con un tiro entrando a la carrera al área de Matias Nouet que dio en el travesaño. Luego Alderete desbordó por derecha y mandó el centro que Fernando Gimenez de cabeza aprovechó la salida a medias Juan Figueroa para romper con el cero y con la garganta de todos hinchas que explotaron tras el tanto.

De allí en más Flandria se dedicó a cuidar la pelota todo lo que pudo y a hacer al reloj su mejor aliado.

Al mismo tiempo recibió buenas noticias, de que Acassuso le había empatado a Colegiales y otra vez la gente fue protagonista y con la algarabía se lo hizo saber a sus jugadores. CADU intentó, fue con ganas, tuvo alguna pero le faltó peso ofensivo.

La más clara que tuvo en el partido fue un tiro de tres dedos en el travesaño de Fernando Gómez pero antes del gol. Sobre el final ya mucho no pudo hacer. Flandria cerró el partido y luego de los 8 minutos adicionados por el Juan Pafundi, fue final.

Así, Flandria hizo los deberes, ganó y es el nuevo puntero tras el empate de Colegiales a falta de una fecha para terminar el campeonato. Depende de si mismo para poder gritar campeón del Clausura. Cierra con Villa San Carlos en Berisso. Sueña con la posibilidad de jugar la final por el primer ascenso contra el Tricolor.

Por su parte, CADU perdió, no pudo acomodarse un poquito más arriba en la tabla general. Todavía tiene una fecha más para hacerlo. Pero lo importante es que ya está clasificado para el Reducido.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Andres Camacho, Carlos López Quinteros (55 Javier Alderete), Julian Marchio (90 Julian Ford), Nicolás Henry; Matias Nouet, Francisco Solé, Joaquin Ibañez, Tobias Bovone (55 Franco Tisera; Enzo Trinidad (90 David Zarco), Fernando Gimenez (86 Franco Pulicastro A). DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Mariano Guerreiro.

CADU: Juan Figueroa; Elias Barraza, Maxi Coronel, Damian Zadel, Joel Ghirardello; Ezequiel Riera, Nahuel Sica, Maxi Ortigoza A, Alejo Macelli (ET: Juan Ignacio Barbieri); Francisco Agost (73 Emmanuel Pentimali), Fernando Gómez (73 Alexis Olsen). DT: Gustavo Puebla.
Suplentes: Carlos Marques, Martín Pavez, Maxi Carnelutto, Carlos Díaz.

Síntesis:
Goles: 70 Fernando Gimenez (Fla)
Árbitro: Juan Pafundi (Correcto arbitraje, pudo llevar correctamente los hilos del mismo, nunca se le fue de las manos).
Cancha: Flandria (Muy buena).
Publico: 3500 personas.

Clubes relacionados...
Flandria
Defensores Unidos