Federal A - JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS 2 - DESAMPARADOS 0

Juventud ganó y sigue alimentando el sueño del ascenso

Juventud Unida, San Luis, Juve, Desamparados, Vibora, San Juan
Fuente:
Foto por:

Venció 2-0 a Desamparados en el "Mario Sebastián Diez". Hernán Zuliani, en contra, y Nicolás Gatica hicieron los goles.

Juventud hizo los deberes. Tenía que ganar para clasificar y ganó. Fue 2-0 a Desamparados por los goles de Hernán Zuliani -en contra- y Nicolás Gatica, uno en cada tiempo. El triunfo lo ubicó a Juventud séptimo en la tabla de la Zona 1 del Federal A de AFA. Ahora deberá apuntarle a los playoffs. El rival, será Central Norte de Salta, que fue el tercero de la otra zona.



El triunfo de Juventud fue tan justo como necesario. Jugó un buen primer tiempo, donde sacó una pequeña ventaja y después fue inteligente para administrar esa diferencia, ante un rival que careció de ideas para llegar hasta el arco de Facundo Désima.




En la etapa inicial se vio a un Juventud haciendo una presión alta, siendo el protagonista del partido y tirándole el reparto a su rival de turno. Marcelo Eggel fue el dueño del mediocampo y de sus pies salieron las mejores jugadas del elenco de San Luis, que tuvo varias aproximaciones, y a los 23' pudo romper la paridad. Damián de Hoyos se vistió de asistidor, sacó un centro preciso de la calle izquierda, la pelota buscaba la cabeza de Juan Pablo Gobetto, pero se anticipó Zuliani, que en su afán por rechazar no hizo más que mandar la pelota al fondo del arco: 1-0.




Después el local hizo correr la pelota y, de a poco, fue desgastando al rival. Los primeros 45' se fueron y el dueño de casa dejó una mejor imagen.



Al complemento Juventud lo jugó veinte minutos, después se tiró atrás y le dio la pelota y el terreno a Desamparados, que al igual que en la primera parte, no tuvo ideas para llegar al gol. El "Juve" se dedicó a aguantar el resultado y a apostar alguna contra. Tuvo más de una pero falló en la puntada final, hasta que en la última jugada del partido apareció el pibe Nicolás Gatica -quien ingresó en el complemento- para sacar un zapatazo que se coló en el ángulo de Federico Díaz: 2 - 0

Estudiantes se despidió con una nueva derrot


Juventud Unida de San Luis



Facundo Desima
Walter Figueroa
Marcos Cabrera
Gabriel Ojeda
Brayam Sosa
Misael Sosa
Marcelo Eggel
Sebastián Balmaceda
Juan Gobetto
Eber Garro
Damián De Hoyos

Suplentes

Julián Lucero
Tiago Ferreyra
Nicolás Pacheco
Nicolás Gatica
Federico Guerra
Ignacio Tula González
Agustín Herrera
DT: Alexis Matteo


Sportivo Desamparados



Federico Diaz
Lucas Ceballos
Emanuel Décimo
Agustín Callejas
Hernán Zuliani
Ricardo Tapia
Adrián Maidana
Bruno Rodríguez
Darío Ramella
Matías Garrido
Julio Cáceres

Suplentes

Alejandro Dianda
Mateo Rodríguez
Marcos Rodríguez
Tomás Lerman
Federico Paz
Lucas Márquez
Santiago Ceballos
DT: Marcelo Fuentes


Goles: 24' Hernán Zuliani (e/c) (JUV), 90'(+4) Nicolás Gatica (JUV)
Cambios: 45' Federico Paz x Agustín Callejas (SPO), 67' Federico Guerra x Misael Sosa (JUV), 67' Agustín Herrera x Sebastián Balmaceda (JUV)
Amonestados: Misael Sosa (JUV), Facundo Desima (JUV), Julio Cáceres (SPO), Darío Ramella (SPO), Ricardo Tapia (SPO), Lucas Ceballos (SPO), Matías Garrido (SPO)
Expulsados: 82' Darío Ramella (SPO)
Árbitro: Gastón Brizuela (Río Tercero)

Clubes relacionados...
Juventud Unida Universitario
Sportivo Desamparados