Primera Nacional - DEPORTIVO MAIPÚ 3 - DEPORTIVO RIESTRA 1

El Cruzado se impuso al Malevo

Deportivo Maipú, Cruzado, Botellero, Mendoza, Riestra, Blanquinegro, Malevo, Bajo Flores

Deportivo Maipú venció 3 a 1 a Deportivo Riestra por la fecha 33 de la Zona A de la Primera Nacional.

En su último encuentro como local en la temporada, el Cruzado se llevó una merecida victoria.

A los 21" Facundo Castelli abrió el marcador. Maxi Brito igualó a los 31". En la segunda parte, Álvaro Veliez volvió a poner en ventaja al Cruzado. Luciano Ortega aumentó a los 30".

El Cruzado salió con todo y antes del minuto tuvo una chance con un desborde de Santi González y el centro bajo al segundo palo le quedó a Luciano Ortega pero el 10 definió muy mal y la tiró a la tribuna.

Maipú intentó tener ese ritmo aunque no llegó con tanta frecuencia. A los 12" Ortega y Sosa armaron una buena jugada por izquierda y el centro pasado encontró a Santi González que pifió en el remate y no pudo convertir.

A los 21" fue Veliez el que desbordó por derecha, el centro fue atrás al medio por donde entraba Castelli, que logró vencer al arquero y festejar.

El local siguió dominando y pudo aumentar a los 29" pero el remate de Veliez se fue por arriba. Solo dos minutos después, Riestra armó un buen ataque por izquierda, el centro llegó a la cabeza de Figueroa. Bolado respondió con dudas y el rebote le quedó a Brito, que le pegó con pifia pero le sirvió para empatar.

Mejoró mucho la visita con el ingreso de Walter Acuña y con la habilidad de Braian Sánchez. A los 42" llegó con una jugada preparada en un tiro libre, le quedó a Rodríguez solo frente a Bolado pero la tiró a la tribuna.

En la segunda parte, el dominio parecía alternado en los primeros minutos porque el local se hizo de el espacio pero la visita quiso contestar golpe por golpe sin llegadas de importancia. El Cruzado tuvo varias contras mal administradas por sus atacantes.

Hasta que a los 18" Ortega abrió para Moreno que llegó por izquierda, el centro llegó por arriba y Veliez entró solo para cambiarle el palo al arquero y anotó el segundo.

Maipú manejó el encuentro, tuvo varias contras y obligó a otra falta de Caro Torres que se fue expulsado y en el tiro libre, Luciano Ortega le pegó suave y esquinado para notar el tercero.

El gol terminó con la resistencia e iniciativa de Riestra. Maipú lo manejó hasta el final y pudo aumentar con un remate de Santi González que se fue muy cerca.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado, Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Hernán Sosa, Ignacio Antonio, Franco Moreno, Luciano Ortega, Álvaro Veliez, Santiago González y Facundo Castelli. DT: Mauricio Magistretti.

Deportivo Riestra: Matias Vega, Yeison Murillo, Nicolas Caro Torrez, Gustavo Benítez, Tomas Villoldo, Braian Sánchez, Jonathan Goya, Nahuel Pereira, Diego Figueroa, Maximiliano Rodríguez y Maximiliano Brito. DT: Guillermo Duró.

Goles en el primer tiempo: 21" Facundo Castelli (DM) 31" Maxi Brito (DR)

Goles en el segundo tiempo: 18' Álvaro Veliez (DM) 30' Luciano Ortega (DM)

Cambios en el primer tiempo: 29" Walter Acuña por Villoldo (DR)

Cambios en el segundo tiempo: Samuel Portillo por Benítez, Mauricio Fernández por Brito, Mario Zaninovic por Figueroa, Matías Contreras por Sánchez (DR) Álvaro De Gaetani por Antonio, Facundo Muñoz por Ortega, Gonzalo Parisi por Veliez (DM)

Incidencia en el segundo tiempo: 29' expulsado Nicolás Caro Torres (DR)

Árbitro: Rodrigo Riveros

Estadio: Omar Sperdutti

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Dep. Riestra