Primera B - TALLERES (RE) 2 - UAI URQUIZA 0

Talleres es finalista

Talleres, Albirojo, Remedios de Escalada, UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch
Foto por:

El albirrojo venció por 2 a 0 a UAI Urquiza en Remedios de Escalada gracias a los goles de Luis Monge y Dylan Vergara, y pasó a la final del Torneo Complementación de la B Metropolitana, instancia en la que se enfrentará a Comunicaciones.

En la tarde de este domingo 12 de diciembre, Talleres recibió en el Pablo Comelli al Furgón de Villa Lynch, por la semifinal del Torneo Complementación, el cual le otorgará una plaza a la Copa Argentina 2023 al ganador de la competencia.

No lleva ni cinco partidos al mando, pero el Tallarín ya va mostrando la impronta del flamante entrenador Fabián Lisa. Con un 4-3-3 mostró intensidad para jugar y para recuperar, sociedades interesantes, la activa participación de los laterales en ofensiva y llegar con gente al área rival.

El primer tiempo fue completamente para el local, que dominó aquellos 45 minutos. Consiguió la ventaja a los 25', con un centro de pelota parada de Marcich, cabeceó Malvacio, la pelota dio en el palo y en el rebote le quedó a Monge para el 1 a 0.

El segundo gol de la tarde fue la mejor jugada colectiva de Talleres en el encuentro. Comenzó jugando desde abajo, Sosa con una gran conducción, Enrique con el centro y Vergara para estirar la ventaja a 2 a 0 en 35 minutos. La visita, apenas molestó a Zeiden.

Para la segunda parte, Talleres lo dejó jugar un poco más a la UAI y prefirió lastimar de contragolpe, vía por la cual pudo haberse llevado una goleada pero el palo se lo negó a Miritello en tres ocasiones diferentes.

Finalmente fue victoria por 2 a 0 de Talleres a UAI Urquiza y se enfrentará en la final del Torneo Complementación a Comunicaciones que venció a Cañuelas por penales en su respectiva semifinal.

SINTESIS

Talleres (2): Lucas Zeiden; Luis Monge, Christian Godoy, Nicolás Malvacio, Sasha Marcich; Fernando Enrique, Martín Río, Fabián Monserrat; Matías Sosa, Juan Miritello y Dylan Vergara. DT: Fabián Lisa.

Suplentes: Ezequiel Cacace, Ariel Peralta, Patricio Romero, Juan Cruz Oltmann, Agustín Bidondo, Lautaro Fernández y Nicolás Ricci.

UAI Urquiza (0): Joaquín Mendive; Giuliano Cerato, Francisco Di Fulvio, Leandro Caballero, Franco Córdoba; Cipriano Treppo, Carlos Battigelli, Juan Fernández, Iván Paredes; Nicolás Fernánez y Ezequiel Vidal. DT: Alejandro Riveros.

Suplentes: Juan Carlos Rolón, Sergio Rosales, Juan Rodríguez, Sebastián Quintana, Nahuel Peralta, Ismael Ortíz y Cristian Veliz.

Goles: PT 25' Luis Monge (TAL) y PT 35' Dylan Vergara (TAL).

Cambios: 12' ST entró Sebastián Quintana y Cristian Véliz por Carlos Battigelli y Nicolás Fernández (UAI), 23' ST Nahuel Peralta por Iván Paredes (UAI), 26' ST Lautaro Fernández y Patricio Romero por Dylan Vergara y Fernando Enrique (TAL), 35' ST Juan Cruz Oltmann por Luis Monge (TAL) y 43' ST Agustín Bidondo por Matías Sosa (TAL).

Amonestados: 33' ST Franco Córdoba (UAI) y 37' ST Leandro Caballero (UAI).

Árbitro: Martín Gonaldi.

Estadio: Talleres (RE).

Clubes relacionados...
Talleres (RE)
UAI-Urquiza