Primera B - SACACHISPAS

Un ascenso histórico y soñado

Sacachispas, Primera B, Fútbol, Ascenso.

Sacachispas se impuso ante Colegiales por penales en Munro y ahora jugará en la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez. El partido terminó 1 a 1 en los 90' (0 a 0 la ida) y en los penales Monllor tapó dos y en el Lila convirtieron todos, concluyo 4 a 2.

En la parte inicial, la visita salió con todo y a los dos minutos de juego, luego de un grosero error del arquero Nicolás Báez, Diego Molina Fariña marcó el gol de cabeza tras un gran centro de Peter Martínez Grance. El encuentro dejaba bastante que desear en lo futbolístico, ya que se notaban los nervios de ambos equipos. No obstante, Colegiales siempre mostró un poco más y fue en busca del empate. Se terminaba la parte inicial y a los 43 minutos apareció Federico Martínez, quien anticipó de cabeza en el primer palo tras un tiro de esquina, y anotó el 1-1 en el resultado.

En la última etapa, el encuentro se disputó con los nervios propios de una verdadera final, ya que fue trabado y parejo. La fricción se adueñó del partido y solo se vieran algunas jugadas de peligro en el inicio de esta parte. La serie se tuvo que definir por penales. En los tiros desde los doce pasos, Daniel Monllor el primero se lo atajó a Lucas Faggioli, mientras que, los jugadores del Lila no fallaron ninguno. Finalmente llegó el turno de Nicolás Báez (el cuarto de Cole), el héroe ante Los Andes. Su disparo lo tapó Monllor y Sacachispas ascendió a la Primera Nacional. Los penales nuevamente le dieron la espalda al Tricolor.

Síntesis:
Colegiales (1): Nicolás Báez, Diego Magallanes, Lucas Faggioli, Sebastián Martínez, Martín Rodríguez, Enzo Serrano, Tiago Luna, Santiago Camacho, Leonardo Landriel, Federico Martínez y Brian Ferreyra.DT: Darío Lema.
Suplentes: Ezequiel Armoya, Facundo Melillán, Luis Zeballos,Francisco García, Adrián Fernández, Guido Dal Casón y Facundo Monín.


Sacachispas (1): Daniel Monllor, Adrián Martínez, David Ledesma, Claudio Verino, Gonzalo Errecalde, Peter Mantínez Grance, Juan De Tomaso, Sebastían Carruega, Diego Molina Fariña, Tomás Verón Luppi y José Ingratti.DT: Leonardo Lemos.
Suplentes: César Atamañuk, Nicolás Igartua, Gastón Pinedo, Manuel Falón, Rodrigo Díaz, Alan Sombra y Nahuel Cáceres.
Cambios: Facundo Monin x Federico Martínez y Adrián Fernández x Enzo Serrano (C)
Gastón Pinedo x Diego Molina Fariña, Rodrigo Díaz x Sebastián Carruega, Alan Sombra x José Ingratti y Nahuel Cáceres x Tomás Verón Lupi (S)
Goles: 2'PT Diego Molina Fariña (S) y 43'PT Federico Martínez.
Amonestados: Diego Magallanes y Sebastián Martínez (C). Tomás Verón Lupi, Claudio Verino y Adrián Martínez (S).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Franco Acita.
Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales)