Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

En duda Nueva Chicago - Sacachispas

Por estas horas esta en duda que se juegue el encuentro de Nueva Chicago - Sacachispas tras un reclamo de los trabajadores de la institución de Mataderos.


Esto es lo que dice el comunicado:

El próximo día sábado 26 de febrero de 2022, a las 19.05hs, está programado, en el estadio República de Mataderos, el partido de fútbol entre Nueva Chicago y Sacachispas por la 3° fecha del torneo de Primera Nacional.

La realización de dicho partido se encuentra en duda debido a los reiterados incumplimientos del club de Mataderos hacia sus trabajadores y trabajadoras. Situación a la que se suman las amenazas de despidos y coberturas de puestos de trabajo con empresas externas, contratadas de manera irregular.

Las y los trabajadores del Club Atlético Nueva Chicago, respaldados por la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), se han organizado en asamblea desde el inicio del conflicto para alcanzar una solución. El reclamo se basa en la falta de pago de salarios en tiempo y forma, tanto para quiénes están bajo el CCT 553/09 de personal mensualizado como para quiénes forman parte del CCT 463/06 de Rama por Reunión, ambos de UTEDYC.

Los sueldos son pagados en cuotas semanales (incluso hay semanas donde tampoco se cumple esta modalidad), sin completar los montos a la finalización de cada mes. Esta situación lleva a que, al día de hoy, se adeuden varios meses de salarios con el agravante del carácter alimentario que revisten dichos haberes, y sin que las autoridades presenten – a pesar de los sucesivos reclamos – un plan concreto del pago total de la deuda. Como consecuencia de esta desidia, los trabajadores y las trabajadoras, tanto como sus familias, viven el día a día en estado de ansiedad y desesperación ante la imprevisibilidad de sus ingresos.-

El Club Atlético Nueva Chicago es una Institución histórica, que es construida día a día por sus trabajadores y trabajadoras y hoy son quienes exigen que se respete su labor y su salario. Asimismo agradecen el acompañamiento y la compresión de las y los socios, de los hinchas del Club y envían sus sinceras disculpas ante los inconvenientes que hayan padecido ante este conflicto.

Es urgente que se escuche el reclamo de cada trabajador y trabajadora, que se obtengan respuestas y regrese el Club a su normal funcionamiento.