Primera Nacional - FLANDRIA 1 - CHACARITA 2

Funebrero efectivo

Flandria, Canario, Jauregui, Chacarita, Funebrero, San Martin
Foto por:

Después de 17 partidos, Chacarita volvió al triunfo: el equipo dirigido internamente por Marcelo Venturelli le ganó a Flandria 2 a 1 con tantos de Federico Rosso y Facundo Parra. Descontó Jorge Barbieri para el canario.

El local insinuaba en el inicio con un buen juego pero el Funebrero aprovecho la primera jugada con un centro de Ricardo Blanco al área y apareció aprovechando un rebote Federico Rosso para convertir el primer gol del encuentro y luego 6 minutos después en otra pelota parada al área Parra anticipa a su marcador Marchio para poner el 2 a 0 a favor de Chacarita.

Luego Flandria tenía más la pelota hasta que un centro de Borasi que rebota en una mano de Rosso en el área y el árbitro Jorge Broggi cobra penal que es ejecutado por Juan Barbieri y atajó Losas hacia la punta izquierda.

Luego tras un desborde de Borasi que le gana a Alvacete en la marca, ejecuta un buscapie y aparece nuevamente Juan Barbieri que convierte el descuento tras anticipar en la marca a Masuero.

En el complemento Flandria fue en busca del empate con todo pero se encontró con la seguridad de Losas. Podría haber empatado el canario con Montejano que su cabezazo pegó en el travesaño pero Chacarita con oficio y efectividad logró el primer triunfo en este torneo de la Primera Nacional cortando una racha de 17 encuentros.

Síntesis del partido:

Flandria (1): Lungarzo; Gino Barbieri, Camacho, Marchio y Henry; Quintana, Mansilla, Taborda, Ibáñez; Jorge Barbieri y Borasi DT: Andrés Montenegro

Chacarita (2): Losas; Manchot, Masuero, Rosso y Alvacete; Nelle, Perdomo, Chávez; Blanco; Parra y Méndez. DT: Marcelo Venturelli.

Cambios:

ST Tissera x Quintana (Flandria)
18 min ST Piñeyro x Méndez (Chacarita)
19 min ST Montejano x Taborda (Flandria)
24 min ST Russo x Blanco (Chacarita)
27 min ST Antonini x Henry (Flandria)
29 min ST Ordóñez x Chávez (Chacarita)
30 min ST Berra x Manchot (Chacarita)
38 min ST Ferreyra x Borasi (Flandria)
39 min ST Bottari x Mansilla (Flandria)

Amonestados: Ibáñez (Flandria); Nelle, Parra, Piñeyro, Méndez, Masuero y Rosso (Chacarita)

Expulsados: no hubo

Incidencia: 34 min ST Federico Losas le atajó un penal a Jorge Barbieri

Árbitro: Jorge Broggi (Regular)

Estadio: Carlos V (Flandria)