Federal A - PREVIA: JUVENTUD UNIDA VS CRUCERO DEL NORTE

Juventud Unida recibe a Crucero del Norte

Juventud Unida, Gualeguaychu, Decano, Crucero del Norte, Colectivero, Misiones
Foto por:

Juventud Unida recibe a Crucero del Norte por la primera fecha del torneo federal A edición 2022. El partido se jugará en el estadio decano, comenzará a las 15:30 hs y Maximiliano Macheroni de Rosario será el árbitro del partido. Será transmisión de radio Máxima con todo el equipo de La Barra Deportiva comenzando la previa 15:00 hs.

Una temporada que será muy difícil con un solo ascenso y cuatro descensos, para Juventud Unida el objetivo será estar entre los ocho primeros que clasificarán al reducido buscando el único ascenso a la primera nacional.

Juventud Unida disputó seis amistosos, los dos primeros en plena pretemporada ante Rosario Central y Colón de Santa Fe, equipos de la liga profesional y después dos ante Depro y dos ante Gimnasia con balance positivo.

En el arco se destaca la vuelta de Emilio Rébora luego de casi ocho años ( Su último partido fue el 18/05/2014 derrota 4 a 0 ante Guaraní Antonio Franco), uno de los baluartes del ascenso del federal b al a llega luego de jugar la últimas dos temporadas en Villa Mitre de Bahía Blanca y últimamente en Atlético San Jorge en el regional amateur.

En cada uno de los compromisos fue probando nombres y sistemas tácticos, de a poco se fue consolidando el equipo con una defensa que va saliendo de memoria con Trejo, Zarza, González Hernández y Medina, aunque en los últimos partidos se fue metiendo en la conversación Rodrigo Giménez cómo lateral por izquierda y da la impresión que el “Paisa” le saca una luz de ventaja a Medina para ser titular esta tarde.

En la mitad de la cancha Saucedo y Pereyra son inamovibles, por presencia y experiencia, le dan al equipo juego y marca. Después Norberto Acosta probó con Larrea, Curuchet y Schell Grané por derecha y es quizás este último el que puede quedarse con el puesto. En el doble cinco sería Alex Aguirre quien sería el acompañante del capitán ya que en los últimos encuentros fue titular y conformó al cuerpo técnico.
Y donde más variantes tiene el decano es en la delantera, y allí es donde Acosta más pruebas hizo, quedó Exequiel Fiorotto cómo único delantero del torneo pasado y se incorporó a Gerardo Surraco que viene de Sarmiento, Germán Cervera que jugó la temporada pasada en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Mauro Barzola que jugó el torneo pasado en Ferro de General Pico y el regional amateur con Argentino Peñarol de Córdoba, Nicolás Heiz que viene de jugar en Argentino de Rosario en la primera D siendo el goleador del torneo con 12 goles.

El cuerpo técnico fue probando con todos y parece que se decidió por la dupla de cordobeses integrada por Cervera y Barzola, quedando para los relevos Fiorotto y Heiz.
Crucero del Norte es un rival conocido que enfrentó al albiceleste en todas las categorías en las cuales compartieron y tienen un historial que favorece al equipo de Gualeguaychú. El técnico es Miguel Salinas, arquero que supo tener Guaraní Antonio Franco en el debut en el argentino B, además la pareja de centrales tiene una particularidad y es que tienen pasado en el Juve. La referencia es para Lautaro Brienzo y Daniel Abello.

Acosta definió los 18 jugadores que se juntarán a las 11:30 hs para la charla técnica y posterior almuerzo en el complejo de fútbol cinco pegado a la sede y además de los titulares están convocados Enzo López, Guillermo Saliadarre, Lucas Medina, Miguel Báez, Emiliano Soria, Exequiel Fiorotto y Nicolás Heiz

Ficha técnica:
Cancha: Juventud Unida
Hora de comienzo: 15:30
Juez: Maximiliano Macheroni
Asistentes: Mariano González y Hugo Fleitas
4to árbitro: Sebastián Osudar

Juventud Unida

Emilio Rebora
Nicolás Trejo, Juan Zarza, Damián González Hernández y Rodrigo Giménez
Ignacio Schell Grane, Gonzalo Saucedo, Alex Aguirre y Francisco Pereyra
Germán Cervera y Mauro Barzola
DT: Norberto Acosta

Crucero del Norte

Guillermo Bachke
Alejandro Pérez, Lautaro Brienzo, Daniel Abello y Nicolás Inostroza
Rodrigo Cerdán, Leonardo Morales, Thobías Arevalo, Juan González
Maximiliano Perussato y Ernesto Álvarez
DT: Miguel Salinas

Clubes relacionados...
Juventud Unida (G)
Crucero del Norte