Federal A - DEFENSORES (VR) 1 - SAN MARTÍN DE FORMOSA 2

Defensores tuvo un opaco debut en el Federal A

Defensores, Granate, Elefante, Villa Ramallo, San Martín, Franjeado, Formosa
Fuente:

El Granate cayó 2 a 1 ante San Martín de Formosa en su presentación por la zona norte de la tercera categoría del fútbol argentino. Se disputó en el Estadio Único de San Nicolás y tuvo como figura y goleador a Cristian Ibarra, que anotó los dos tantos para la “Franja”. Descontó con un golazo el ingresado Matías Jaime.

Defensores de Villa Ramallo tuvo un estreno poco feliz en el Torneo Federal A, al caer ante San Martín de Formosa en el coqueto estadio de nuestra ciudad, ante más de mil personas. Mostró fallas en el fondo, escasa fluidez en el juego asociado y, por ende, sin demasiado peso ofensivo. Cayó por 2 a 1, aunque sobre el final estuvo cerca de empatarlo, pero el arquero Sergio Correa lo evitó.

El entrenador Diego Yaworski, quien hacia su debut en el cargo, plantó un 4-3-3 con el ex Deportivo Madryn César Cocchi como “cinco”, internos los históricos Cartechini y Ceballos, y arriba los extremos fueron Lucas Jofre y Miguel Pabón, mientras que como centrodelantero se movió el pergaminense Franco Stella (ex Douglas Haig y Racing de Olavarría), los dos últimos caras nuevas en el plantel.

Jofré con su velocidad era la carta más incisiva, y complicaba con alguna corrida. Pero el local carecía de juego asociado, mostraba algunas imprecisiones, falta de rodaje. El visitante, con orden, no especuló y paulatinamente fue acercándose a Dorsmich, con el tucumano Cristian Ibarra como conductor, bien secundado por Alejandro Benítez.

De todas formas, el dueño de casa tuvo una ocasión propicia a los 8 minutos, cuando Pabón retrasado colocó un pase para el pique de Jofre, quien hizo un gran sprint para quedar mano a mano con el guardavalla rival, quien ganó el duelo.

El partido se jugaba lejos de los arcos, hasta que el Granate tuvo una chance cuando Cartechini le quitó la pelota a Romero en la salida, y su derechazo desde fuera del área encontró la segura respuesta de Correa.

El conjunto ramallense no estaba sólido atrás, a Federico Gay le costó acomodarse como lateral izquierdo (luego se desplazó como zaguero central cuando ingresó Augusto Laena por Artola), y el visitante buscaba encontrar el resquicio para lastimar. Y lo halló a los 36, Ibarra aprovechó un error defensivo para escaparse por el centro y tras eludir a Dorsmich definió con la valla vacía estableciendo el 1 a 0.

En el inicio de la segunda mitad, Defensores comenzó presionando y tuvo un par de aproximaciones. En una Correa la mandó al córner y en la otra Pabón se demoró una eternidad para definir.

Otro golpe
Sin embargo, a los 9 minutos el conjunto blanquiazul estiró la ventaja al usufructuar otra falla de la última línea, quedando solo Ibarra para tocarla a la red con un derechazo suave que decretó el 2 a 0 y dejó atónitos a los locales.

Y pudo haber anotado el tercero poco después. Achares ejecutó un tiro de esquina desde sector derecho y Beterete entró solo y cabeceó apenas desviado.

Los cambios le dieron otra frescura al Granate, que comenzó a erigirse en dominador.

Obra maestra de Jaime
Y sobre la media hora el nicoleño Matías Jaime, quien llegaba procedente de Gimnasia de Jujuy, hizo un gol maravilloso. Ingresó al área sobre costado derecho y con un zurdazo espléndido que hizo una comba se metió en el segundo palo. Con eso y un par de pinceladas exhibió su jerarquía, le falta nomás ponerse en ritmo.

El descuento tonificó a la escuadra ramallense que fue en pos de la igualdad y comenzó a merodear los dominios de Correa ante un rival que sintió el desgaste. De todas formas el elenco formoseño tuvo el tercero en una réplica, pero Dormisch sacó por arriba del travesaño un fuerte disparo de Toledo.

Jofre siguió insistiendo y un derechazo suyo pasó apenas por encima del horizontal. Y cerca del epílogo el “uno” de San Martín tuvo una gran atajada ante un remate bajo de Stella.

Defensores pese a no jugar bien mereció el empate, pero pagó caro las equivocaciones. De todas maneras el campeonato recién empieza y Yaworski tendrá que trabajar duro buscando aceitar el funcionamiento ideal para poder ser protagonista como está acostumbrado.

Defensores 1
San Martín (Formosa) 2

Estadio: Único de San Nicolás

Árbitro: Lucas Cavallero (Villa Constitución)
Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Javier Caro Aguirre (Casilda)
Cuarto árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil)

Defensores (Villa Ramallo): Nicolás Dorsmich; Lionel Monzón, Ignacio Artola, Genaro Cepeda, Federico Gay; César Cocchi, Juan Cruz Cartechini, Juan Ceballos; Lucas Jofre; Franco Stella y Miguel Pabón. DT: Diego Yaworski.

San Martín (Formosa): Sergio Correa; Pablo Cuevas, Rolando Serrano Leandro Beterete, Gonzalo Achares; Facundo Pérez, Joshua Romero, Alejandro Benítez y Víctor Rodríguez; Cristian Ibarra y Alejandro Toledo. DT: Víctor Nazareno Godoy.

Goles: PT, 36m Ibarra (SM). ST, 9m Ibarra (SM) y 30m Jaime (D).

Cambios: ST, 14m Leonel Pietkiewicz por Rodríguez (SM), Augusto Laena por Artola (D), Matías Jaime por Cartechini (D) y Bautista Godoy por Pabón (D), 26m Marcelo Bobadilla por Ibarra (SM), 33m Joaquín Malinauskas por Ceballos (D), 37m Lucas Bazán por Beterete (SM) y Juan Bonet por Toledo (SM), 39m Lautaro Velazco Pereyra por Cepeda (D).

Clubes relacionados...
Def. de Belgrano (VR)
San Martín de Formosa