Primera B - DEPORTIVO ARMENIO 3 - DEFENSORES UNIDOS 1

El CADU, sin ideas ni juego, cayó con Armenio

Deportivo Armenio, Tricolor, Ingeniero Maschwitz, Defensores Unidos, CADU, Zárate
Fuente:

Esta tarde Defensores Unidos se presentó en la cancha del Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz, y fue derrotado por el local, en el peor partido del Celeste de la temporada, cayendo y perdiendo su invicto por 3 a 1, sin lograr juego colectivo.

Venimos diciendo que no se puede tener un equipo largo como el que le vimos hoy a Defensores Unidos en cancha de Armenio, ya que jugó prácticamente todo el partido al pelotazo y sin jugadas que llevasen riesgo, buscando casi siempre la pelota larga, llovida desde la defensa a los delanteros, tanto a Martín Giménez como a Javier Velázquez.

Es cierto que sigue probando Merlo armar juego en su mediocampo y no lo consigue. Está buscando.

Armenio, lo superó no solamente en goles, sino también en el juego tocando y administrando la pelota, buscando siempre el pase corto y cercano con un compañero, asociándose de cerca y Cadu, la veía pasar.

Solo esperamos que Laumann o Zadel intenten poner un pelotazo desde la última línea, buscando a los dos delanteros que hoy estuvieron muy estáticos y casi no tuvieron oportunidad de gol, ni siquiera el goleador del torneo, el eterno Javier Velázquez.

Esto ya lo habíamos dicho. Pedíamos un equipo más corto, pedíamos alguien que administre la pelota en el medio y Merlo lo vino intentando, vino buscando, pero solo encuentra algo, cuando lo intenta Martin cuando sube y baja, desgastándose a los 60 minutos, ya que siempre debía ser cambiado.

Pensamos que la variante es la de aprovechar la movilidad, técnica y creación de Martín Giménez. Tal vez haciéndolo jugar como doble 5 libre, o más retrasado y sumar en vez de mediocampistas, otro delantero con más movilidad y fuerza para acompañar, arriba de cerca al gran goleador. Es la oportunidad de probarlo y seguramente lo veremos en el próximo partido ya que Claudio Frances, tendrá descanso obligado.

Hay que cambiar. El resultado de hoy está a la vista, perdimos 3 a 1, pero también terminamos jugando con 9 hombres, lo que demuestra falta de tranquilidad interior del equipo.

Extrañaremos la solvencia y calma de Damián Zadel un gran zaguero que garantiza, no solamente la defensa, sino las pocas veces que salimos jugando de atrás, con pases claros.

En la próxima fecha, Defensores llega en quinto lugar en la tabla y recibirá, el sábado en Villa Fox a Dock Sur, que llegará con 6 posiciones menos.

Defensores tiene con que sobreponerse a esta caída de hoy que duele, pero hay que renovar la ilusión para seguir siendo protagonistas de este Torneo de Apertura de la “B” Metropolitana de AFA.

LAS FORMACIONES

DEPORTIVO ARMENIO 3: Lautaro Petruchi; Fabricio López; Jonathan Chacón; Facundo Quiroga; Ian Pérez; Diego Nakache; Nahuel Sica; Nicolás Sánchez; Nicolás Giovagnoli; Lautaro Montani y, Pío Bonacci. DT: Mario Gómez

SUPLENTES: Esteban Glellel; César Leguizamón Arce; Juan Pablo Salomoni; Rodrigo Díaz Rodríguez; Luis Olmedo; Luciano Villalva y, Emanuel Zagert.

DEFENSORES UNIDOS 1: Mauricio Aquino; Maximiliano Ortigoza; Facundo Laumann; Damián Zadel; Federico Cataldi; Franco Schiavoni; Ricardo Priori; Benjamín García; Claudio Francés; Martín Giménez y, Javier Velázquez. DT: Reinaldo Merlo

SUPLENTES: Carlos Marques Semeao; Lisandro Mercuri; Alejo Macelli; Rodrigo Hernández; Alex Penoni; Mateo Escobar y, Juan Cruz Vera Borda.

LAS INCIDENCIAS

Goles: 39′ Nahuel Sica (ARM), 47′ Pío Bonacci (ARM), 73′ Facundo Laumann (CADU), 90′(+2) Pío Bonacci (ARM)

Cambios: 45′ Alejo Macelli x Benjamín García (CADU), 65′ Rodrigo Hernández x Franco Schiavoni (CADU), 65′ Alex Penoni x Ricardo Priori (CADU), 76′ Rodrigo Díaz Rodríguez x Diego Nakache (ARM), 82′ Juan Pablo Salomoni x Ian Pérez (ARM), 82′ César Leguizamón Arce x Nicolás Giovagnoli (ARM)

Amonestados: Benjamín García (CADU), Maximiliano Ortigoza (CADU) –

Expulsados: 80′ Damián Zadel (CADU) 89′ Claudio Francés (CADU) –

Árbitro: Ignacio Lupani

Clubes relacionados...
Deportivo Armenio
Defensores Unidos