Federal A - GIMNASIA (CDU) 1 - JUVENTUD ANTONIANA 1

Juventud rescató un empate en Entre Ríos y mantiene el invicto

Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay, Juventud Antoniana, Santo, Salta
Fuente:

Nicolás Musico había marcado la victoria parcial para Gimnasia de Concepción del Uruguay, pero Leonardo "Tanque" Villa empató el encuentro.

Fue un premio al esfuerzo. Juventud Antoniana logró igualar 1 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima en Concepción del Uruguay gracias a un exquisito gol del delantero Leo Villa, que además le permitió al equipo de Martín Martos conservar el invicto en la vuelta al Federal A, en la tercera fecha del torneo 2022.

Nicolás Músico, a los 35 del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto entrerriano, con una perfecta definición al palo derecho del arquero Nicolás Sequeira, mientras que en el segundo tiempo, a 10 del final, Leonardo Villa decretó la merecida igualdad del santo, que fue de menor a mayor.

El santo tuvo que batallar un partido complicado, a lo que se le sumó el permanente desacople en la delantera y falta de seguridad en la defensa, imprecisión que logró revertir en el complemento.

En el segundo tiempo, cuando Juventud comenzó a afianzarse en el campo de juego, llegó la jugada magistral que arrancó desde mediocampo, cuando “Titi” Calderón dominó, entregó al Facundo “Chato” Velasco y éste hizo correr para Mbombaj, quien se encargó de enviar el centro para que Villa, de primera, envíe la pelota por sobre el arquero Brian Bustos, que terminaría en el fondo arco entrerriano.

De esta manera, Juventud no solo logró mantener el invicto, sino que en el historial frente a al lobo entrerriano llegó a 12 victorias, 8 derrotas e igual número de empates, producto de 28 partidos.

Se fue el tercer encuentro del Lobo. Fue empate. Sigue en la búsqueda de un rendimiento regular al que debería sumarle mayor ambición ofensiva, para aportar un poco de belleza sumado a contundencia en el arco rival.

Ahora los dirigidos por Martos recibirán la semana próxima a Racing de Córdoba en el estadio Martearena.

Síntesis

Gimnasia 1: Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero Giraud, Tomás Rossi y Agustín Griego; Francisco De Souza, Marcelo Benítez, Enzo Oviedo y Nicolás Musico; Luciano Leguizamón y Ricardo Noir DT: Hernán Orcellet

Juventud Antoniana 1: Nicolás Sequeira; Jesús Calderón, Walter Juárez, Agustín López, Jorge Velazco; Carlos Churquina, Osvaldo Young, Julián Acosta; Facundo Velazco, Leonardo Villa y Hernán Hechalar DT: Martín Martos

Goles: 36′ Nicolás Musico (G) ST: 81′ Leonardo Villa (JA)

Cambios: PT: 27′ Matías Solohaga x Leguizamón (G) ST: Reinicio Matías Vicedo y Gustavo Mbombaj x Young y Hechalar (JA); 16′ Agustín García x Noir (G); 19′ Martin Sparza y Jorge Bolaño x Churquina y Velazco (JA); 26′ Juan Manuel Piedra y Braian Jiménez x Griego y Musico (G) y 46′ Lucas Nallin x Velazco (JA).

No ingresaron: Damián Cebreiro, Daniel Carrasco, y Fabricio Lovotti (G); Gonzalo Gómez y Sergio Espíndola (JA)

Amonestados: Musico, Griego y Solohaga (G); Juárez, Churquina y Bolaño (JA)

Árbitro: Lucas Nicolás Cavallero (Villa Constitución)

Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Diego Saúl Novelli (Tandil)

4to. árbitro: Marcos Ignacio Luizzi (Ayacucho)

Cancha: estadio Manuel y Ramón Núñez (G)

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Juventud Antoniana