Primera Nacional - CHACARITA 0 - SACACHISPAS 1

El Lila dio el golpe

Chacarita, Funebrero, San Martin, Sacachispas, Lila, Villa Soldati
Foto por:

Sacachispas le ganó 1 a 0 a Chacarita con gol de Giacomini al final del primer tiempo.

Chacarita en los primeros minutos fue a buscar el partido generando situaciones con Enzo Hoyos que era el creador de juego que hizo lucir a Atamañuk en tres oportunidades llegando por el sector izquierdo.

Sacachispas con inteligencia tuvo una contra tras un error de Alvacete que aprovecha Obregón que remata y Losas en un mano a mano la saca al córner. Luego viene el córner ejecutado por Castañeda que va a al área y intenta Sombra remata pero rebota en Perdomo y aparece Giacomini con remate cruzado al ángulo de Losas para convertir el 1 a 0 para el lila al final de la primera parte.

En el segundo tiempo, Pablo Centrone hace unos cambios en el equipo metiendo a Fredes, Méndez y Parra pero no pudo llegar a empatar ya que tuvo un tiro libre de Ricardo Blanco que se fue desviado y tuvo otra situación el mismo volante creativo que Atamañuk evitó para sacarla al córner. Tambien hubo un desborde de Méndez por la derecha que quiso sorprender pero se fue por arriba. Y a su vez el Funebrero se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Manchot por plancha a Molina Fariña y de Rodrigo González.

Sacachispas con inteligencia resistió los embates de Chacarita aunque podría haber convertido otro tanto tras el centro de Sombra que rozo Giacomini pero se fue cerca del palo izquierdo de Losas y se llevó tres puntos de oro a Soldati para poder seguirle escapando a los últimos lugares de la Primera Nacional.

Síntesis del partido:

Chacarita (0): Losas; Berra, Manchot, Alvacete y Formica; Juan Cruz González, Perdomo, Hoyos; Blanco; Godoy y Russo. DT: Pablo Centrone

Sacachispas (1) : Atamañuk; Martínez, Ledesma, Iván Díaz, Martínez Grance; Becker, Marin, Castañeda, Obregón; Sombra y Giacomini. DT: Leonardo Lemos.

Goles: 44 min PT Giacomini (Sacachispas)

Amonestados: Perdomo (Chacarita) (5A), Becker, Atamanuik y Castañeda (Sacachispas).

Expulsado: 83 min Manchot (Chacarita) y 92 min Rodrigo González (Chaca)

Cambios:
46 min Fredes x Berra (Chaca)
61 min Parra x Hoyos (Chaca)
74 min Nelle x Perdomo (Chaca)
74 min Méndez x Juan González (Chaca)
80 min Rodrigo González x Nelle (Chaca)
80 min Pinedo x Marin (Saca)
80 min Molina x Castañeda (Saca)
82 min Bodencer x Giacomini (Saca)
88 min Rodrigo Díaz x Obregón (Saca)
88 min Barraza x Sombra (Saca)

Árbitro: Jorge Broggi (Mal)

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors
Sacachispas F.C.