Federal A - JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU 1 - SAN MARTIN FSA 1

Juventud Unida con mucha actitud le ganó a San Martín de Formosa

Juventud Unida, Gualeguaychu, Decano, San Martin, Formosa, Franjeado

Juventud Unida le ganó a San Martín de Formosa por 1 a 0 por la duodécima fecha del federal A. Nicolás Heiz de cabeza marcó el único gol del partido, el próximo fin de semana visita a Defensores de Pronunciamiento.

El mediodía le sentó bien al decano, en un primer tiempo donde mostró actitud, presionando a San Martín en la salida y buscando doblegarlo por los laterales, Juventud fue apretando a su rival hacia la valla defendida por David Correa.
Los dirigidos por Javier Lenciza con el aporte de Leandro Larrea, Rodrigo Giménez y Cristian Curuchet trataban de juntarse con Nicolás Heiz y Laureano Doello.

A los 24’ llegó el gol, enorme jugada de Larrea por izquierda, ganó en velocidad dejando tres rivales en el camino, antes de llegar al fondo se frenó y mandó el centro preciso para que Heiz corrige el envío y de cabeza la puso lejos de la estirada de Correa para el 1 a 0.

El Juve comenzó a justificar el resultado, tratando de desbordar por los laterales, fue a buscar el segundo, pero Doello y Heiz no estuvieron finos en la definición y por esa razón el partido estaba con la ventaja mínima.

San Martín buscaba salir de la presión que le infligía el albiceleste, pero cuando atacaba agigantaba la labor de Federico Marchesini de gran debut y Damián González Hernández quienes mostraban firmeza para anular a Cristian Ibarra y Alejandro Toledo, los delanteros decanos.

En el complemento el entrenador visitante Nazareno Godoy realizó variantes para ir en busca del empate y estuvo cerca en el arranque con la entrada de Federico Pérez, pero el volante no pudo definir y con buenos reflejos, Emilio Rébora pudo quedarse con la pelota.

Después el decano volvió a controlar el juego y si bien la visita tenía la pelota en su poder, se reiteraba en los centros al área donde Marchesini, Trejo y González Hernández rechazaban cada pelota que caía cerca de Rebora.

En los últimos 10’ el juego se tornó dramático porque el Juve se atrasó en el campo de juego y el “franjeado” fue a buscar el empate, pero sin claridad como para inquietar a Rebora.

Ganó Juventud Unida y respira aliviado, si bien sigue en puestos de descenso el equipo mostró una gran mejoría con respecto a los otros partidos. Ahora se vienen dos partidos claves ante rivales directos en la pelea por la permanencia, ante el Depro el próximo fin de semana y en quince días recibe a Unión de Sunchales.




Síntesis:

Cancha: Juventud Unida
Juez: Maximiliano Macheroni
Asistentes: Javier Caro Aguirre y Sebastián Odusar
Cuarto Árbitro: Hugo Fleitas
JUVENTUD UNIDA
Emilio Rebora
Nicolás Trejo, Federico Marchesini, Damián González Hernández y Gastón Palacios
Rodrigo Giménez Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo y Cristian Curuchet
Nicolás Heiz y Laureano Doello
DT: Javier Lenciza

SAN MARTÍN
David Correa
Pablo Cuevas, Rolando Serrano, Leandro Beterette y Gonzalo Achares
Federico Perez, Marcelo Bobadilla, Alejandro Benítez y Orlando Vega
Cristian Ibarra, Alejandro Toledo
DT: Nazareno Godoy

Goles: Pt: 24’ Nicolás Heiz (JU)

Cambios: St: Inicio: Leonel Pietkiewicz por Achares (SM), Inicio: Juan Bonet por Vega (SM), 21’ Carlos Bassi por Ibarra (SM), 21’ Víctor Rodríguez por Benítez (SM), 29’ Ignacio Schell Grané por Giménez (JU), 32’ Exequiel Fiorotto por Doello (JU), 38’ Guillermo Saliadarre por Heiz (JU), 38’ Lucas Medina por Curuchet (JU)

Amonestados: Juventud Unida: Nicolás Trejo, Nicolás Heiz, Lucas Medina
San Martín: Carlos Bassi

Suplentes: Juventud Unida: Enzo López, Francisco Pereyra y Germán Cervera
San Martín: Gonzalo Chavez, Lucas Bazán y Gustavo Cortti.