Federal A - GIMNASIA (CDU) 0 - CENTRAL NORTE 0

Gimnasia no pudo pasar del empate ante Central Norte

Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay, Central Norte, Cuervo, Salta
Fuente:
Foto por:

En un entretenido encuentro, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Central Norte igualaron 0-0. El partido fue válido por la duodécima fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. El empate impidió la llegada del Lobo a los puestos de clasificación a la próxima instancia.

Este domingo por la tarde, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay recibió a Central Norte de Salta. El encuentro que comenzó a las 17 en el estadio Manuel y Ramón Núñez le dio cierre a la 12° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A.

El partido fue favorable al Cuervo de arranque: la primera chance de riesgo la tuvo Germán Lesman con un tiro libre al borde del área que no llevó tanto peligro, pero marcó de inicio que el equipo salteño iría a buscar el resultado.

Pero la respuesta de Gimnasia llegó pronto, con una buena ocasión a cargo de Matías Solohaga, que hizo trabajar a Joaquín Hass. El atacante conectó un centro que llevó peligro a la valla visitante, pero no el suficiente como para convertirse en gol.

El trámite se volvió de ida y vuelta, con ambos optando por la búsqueda del arco rival y brindando un entretenido espectáculo. En ese marco, Magno y Lesman tuvieron sus chances, pero el primero remató desviado y el segundo convirtió, pero estaba en off-side.

El equipo uruguayense también tuvo su opción a través de un remate por bajo de Enzo Oviedo, pero el arquero Hass contestó correctamente para evitar el tanto.
En el cierre de la etapa el equipo visitante se adueñó del trámite de manera posicional y apretó en búsqueda de la apertura del marcador. Pero falló en la definición cuando Lesman perdió ante la marca de la zaga del equipo anfitrión y Carrizo remató a las manos de Brian Bustos.

En el complemento ya no fue igual. Ambos equipos denotaron el cansancio del desarrollo del juego y ya no estuvieron tan precisos. Gimnasia tuvo algo más de reserva y pudo dominar los 45 minutos generando las mejores opciones de gol.

Pese a los cambios introducidos por Cristian Zurita, el partido estaba en manos del Lobo, que no encontró los caminos para abrir el marcador y sufrió en el intento de Carrizo, que volvió a rematar desde lejos, pero esta vez lo hizo desviado.

En el final lo pudo ganar Gimnasia. Un tiro de esquina ejecutado precisamente terminó en cabezazo ofensivo y control de Hass, que evitó el tanto que le hubiera dado la victoria al equipo de Hernán Orcellet, que volvió a convencer con su actuación luego de una serie de flojos encuentros.

El Lobo no pudo arrebatarle el invicto a Central Norte, que suma 23 puntos y está segundo en el campeonato. Por su parte, el elenco uruguayense marcha décimo, con 13 unidades, a sólo un punto de la zona de clasificación.

En la próxima fecha, Gimnasia deberá visitar a San Martín de Formosa en un importante mano a mano para ingresar a zona de clasificación; mientras que a los salteños les tocará medirse como local con Racing de Córdoba, el puntero, en el partido de la fecha.



-SÍNTESIS-
Gimnasia 0-0 Central Norte.

Formaciones:
Gimnasia CdU: Brian Bustos; Leonel López, Juan Piedra, Tomás Rossi, Agustín Griego; Enzo Oviedo, Marcelo Benítez, Daniel Carrasco, Nicolás Musico; Agustín García y Matías Solohaga.
DT: Hernán Orcellet.

Central Norte: Fabricio Hass; Pablo Calderón, Federico Rodríguez, Pablo Figueroa, Manuel Morello; Fausto Apaza, Juan Carrizo, Nahuel Carral, Emanuel Rosales; Germán Lesman y Diego Magno.
DT: Cristian Zurita.

Amonestados:
1'PT: Juan Piedra (GIM).
43'PT: Fausto Apaza (CEN).

Árbitro: Fernando Marcos.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Central Norte (S)