Primera B - UAI URQUIZA 1 - FENIX 0

El Furgón, golpeó, aguantó y se llevo un triunfazo

UAI Urquiza, Furgon, Villa Lynch, Fenix, Aguila
Foto por:

UAI Urquiza le ganó 1-0 a Fénix, como local por la cuarta fecha del Clausura de la Primera B. Joan Gaona, anotó el único tanto del encuentro.

La escuadra de Villa Lynch, sacó la ventaja, en su mejor pasaje en el encuentro. En esos primeros treinta minutos, el local fue superior a su adversario.

Sin demasiadas situaciones previas, los dirigidos por Sebastián Sibelli, rompieron el cero a los catorce de la primera mitad. Alan Salvador, ubicó la corrida de Joan Gaona sobre el extremo diestro. El mediocampista, definió ante la salida lejana de Guido Nogar.

Carlos Battigelli y Alan Vega, le daban un buen trato a la pelota en el mediocampo del elenco anfitrión. Una combinación sobre la orilla izquierda, halló el pase de Franco Córdoba para Alexis Gómez. El tiro del delantero, culminó apenas por lo ancho.
La escuadra visitante, tuvo muchas dificultades para recuperar la redonda en el comienzo de la tarde. Recién en los últimos quince, logró adelantarse en el terreno antagonista.

Un centro desde la izquierda de Gonzalo Silva, no pudo encontrar a Fernando Pasquale dentro del área. La más clara, fue el remate de Nahuel Pérez, que impactó en la parte exterior del travesaño.

En el complemento, la tesitura del cotejo se modificó bastante. Fénix, creció desde el juego y mostró argumentos como para empatar las cosas.

Mauro Ruggiero le negó la conquista a Santiago De Ossa, con una buena atajada en el primer palo. Otro intento del mismo protagonista, salió elevado.

La incursión ofensiva de Lorenzo Monti, se estrelló en el palo. Otro tiro libre de Silva, salió lejos. A pesar de la mejora, el Águila careció de eficiencia.

A UAI le costó reaccionar. Sin embargo, tuvo posibilidades de contragolpear. El tiro de Alan Salvador, fue bien contenido por Nogar.
UAI Urquiza se quedó con tres puntos muy importantes para aumentar la distancia con Los Andes, en la pugna por no descender. Además, se ubica segundo en el Clausura. El Furgón, visitará a San Miguel en la próxima fecha, un partido clave para las dos tablas.


Síntesis
UAi Urquiza
1 Mauro Ruggiero
2 Leandro Caballero
3 Franco Córdoba
4 Juan Manuel Cabrera
5 Alan Vega
6 Gonzalo Pedrosa
7 Joan Gaona
8 Carlos Battigelli
9 Nicolás Fernández
10 Alan Salvador
11 Alexis Gómez
DT Sebastián Sibelli
Suplentes: 12 Tomás Tello, 13 Quimey Gaitán, 14 Tomás Hernández, 15 Sebastián Quintana, 16 Iván Paredes, 17 Matías Moravec y 18 Cristian Véliz.
Goles
14’ PT J. Gaona
Cambios
30’ ST M. Moravec por J. Gaona
30’ ST I. Paredes por A. Gómez
42’ ST S. Quintana por N. Fernández
45+2’ ST C. Véliz por A. Salvador
45+2’ ST Q. Gaitán por A. Vega
Amonestados
J. Gaona
J. Cabrera
A. Gómez
Expulsados
No hubo
Fénix
1 Guido Nogar
2 Oswaldo Pacheco
3 Nicolás Martínez
4 Lorenzo Monti
5 Nicolás Velazco
6 Leonel Gigli
7 Santiago De Ossa
8 Nahuel Pérez
9 Fernando Pasquale
10 Gonzalo Silva
11 Roque Ovejero
DT Pablo Solchaga
Suplentes: 12 Franco Aldeco, 13 Facundo Tallarico, 14 Bautista Barros Schelotto, 15 Pablo Azcurra, 16 Damián Pérez Roa, 17 Brian Conberse y 18 Ariel López.
Goles
No hubo
Cambios
15’ ST B. Conberse por N. Pérez
38’ ST A. López por N. Martínez
Amonestados
O. Pacheco
L. Monti
Expulsados
No hubo
Árbitro: Juan Pafundi
Asistentes: Arnaldo Melgarejo y Dante Amenta
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias
Estadio: Monumental de Villa Lynch
Público: 500 personas.
Figura: J. Gaona.



Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Fénix