Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO 3 - GIMNASIA DE JUJUY 1

El Leon se hizo fuerte en el Candini

Estudiantes, Rio Cuarto, Leon, Gimnasia, Jujuy, Lobo
Foto por:

Esta tarde Estudiantes de Río Cuarto remontó el partido y se impuso 3 a 1 en el Antonio Candini. El encargo de abrir el marcador fue Matías Reali, mientras que un triplete de Luis Silba sello la victoria para los conducidos por Sergio Vázquez.

Al comienzo del juego ambos equipos propusieron acciones intensas y equilibradas, el local concentrado para manejar la posesión del balón.

Dentro de ese panorama, el lobo inquietó por el sector izquierdo buscó la valla de Brian Olivera.
Fue así que se puso en ventaja por medio de un centro atrás de Facundo Rizzi que definió Matías Reali, a los 26 minutos.

La visita sintió la adversidad y rápido fue por la igualdad a los 36 minutos en una jugada colectiva Fernando Beluscchi entregó para que en un mano a mano Luis Silva defina de primera sin nada que hacer para Cristian Lucchetti.

Antes de finalizar la primera etapa se retiró lesionado el portero "Albiceleste" Lucchetti que fue reemplazado por Emilio Di Fulvio.

En el complemento ambos elencos propusieron extender el marcador. A los 15 minutos una jugada desafortunada en área de Gimnasia el árbitro Viñas no dudo la falta y sentenció el penal que Luis Silba fue el encargado de la victoria parcial.

Allí se generó un quiebre en el juego y a los 21 minutos se quedó con diez la visita por la expulsión de Hugo Vera Oviedo por doble amarilla.

A pesar de la contrariedad, Gimnasia intentó poner en aprietos al "León" para descontar. Pero ante las falencias exhibidas por las incidencias de la visita a los 27 minutos apareció nuevamente Luis Silba para sellar la contundente victoria 3 a 1 sobre el lobo jujeño.

Con este resultado el lobo se aleja de la zona de reducido suma 26 puntos y hace siete fechas que no logra ganar en esta condición. Mientras que el local cosechó 36 puntos y se mantiene en la séptima ubicación del reducido.

Síntesis del partido:

ESTUDIANTES (3): Brian Olivera; Martín García, Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Sasha Marcich; Álvaro Pavón, Maximiliano Padilla, Francisco Romero; Renzo Reynaga, Fernando Beluscchi y Luis Silba.

Cambios ET Marcos Arturia x Belluschi, 15'ST Ferreyra x Reynaga, 32'ST Correa x Silba y Leon x Garcia, 42'ST Bottino x Romero

GIMNASIA (1): Cristian Lucchetti; Axel Abet, Vera Oviedo, Matías Rapetti, Facundo Rizzi; Diego Magallanes, Lautaro Belleggia, Francisco Maidana, Matías Palavecino; Leandro González, Matías Reali.

Cambios:29'ST Mendez x Belleggia, 37'ST Beltramone x Reali, Rebecchi x Gonzalez y Cordoba x Palavecino

Amonestados: Marcos Arturia, Joaquin Leon (Estudiantes RC); Vera Oviedo (Gimnasia de Jujuy)

Expulsados: Vera Oviedo (Gimnasia de Jujuy)

Goles: 26' PT Matías Reali (G), 36' PT, 15' ST de penal y a los 27'ST Luis Silba (E).

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto
Gimnasia y Esgrima (J)