Primera Nacional - DEPORTIVO MAIPÚ 4 - VILLA DALMINE 0

Deportivo Maipú goleó a Villa Dálmine

Deportivo Maipú, Villa Dalmine, Primera Nacional.

El Cruzado se impuso por 4 a 0 al Viola en el estadio Omar Higinio Sperdutti por la fecha 35 de la Primera Nacional.

Un doblete de Marcelo Eggel, un gol de Santiago Moyano y otro de Álvaro Veliez le dieron la victoria al equipo de Sara.

Con el triunfo, el equipo mendocino suma 31 puntos a dos del último clasificado al Reducido y el miércoles visitará desde las 19 a Almirante Brown, mientras que el equipo de Campana se queda con 20 puntos en zona de descenso y el miércoles a las 15 recibirá a Quilmes.

Maipú lo ganó desde el marcador porque rápidamente se puso en ventaja con dos goles de Marcelo Eggel a los 5' y 11'. El primero capturando un rebote luego de un bien desborde de Moyano y el segundo definiendo solo ante el arquero luego de una grave falla defensiva de la visita.

Reaccionó tímidamente el equipo del Pacha Cardozo pero cuando empezaba a hacer pie, a los 24', Santiago Moyano capitalizó una falla del arquero en un corner y anotó el tercero.

Tenía toda la pinta de partido liquidado y así fue, porque Maipú reguló el trámite ante un rival que se debatió en la impotencia.

En el complemento lo terminó de cerrar el Botellero con una buena jugada de Veliez.

De allí en más, Dálmine fue con vergüenza a buscar el descuento que se le negó por su propia impericia y el local desperdició cada chance que tuvo para aumentar.

Fue un triunfo justo basado en la superioridad manifiesta del local pero sobre todo en las enormes debilidades del Viola

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani, Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc, Fausto Montero, Leonel Pierce, Marcelo Eggel, Nicolás Del Priore, Álvaro Veliez y Damián De Hoyos. DT: Juan Manuel Sara.

Villa Dálmine: Alan Sosa, Agustín Solveyra, Gabriel Pusula, Fernando Moreyra, Diego Martínez, Francisco Nouet, Gino Olguín, Brian Camisassa, Nicolás González, Federico Haberkorn y Matías Molina. DT: Raúl Cardozo

Goles en el primer tiempo: 5' y 11' Marcelo Eggel (DM) 24' Santiago Moyano (DM)

Gol en el segundo tiempo: 9' Álvaro Veliez (DM)

Cambios en el segundo tiempo: Ezequiel Dangelo por Olguín, Nadir Zeineddin por Nouet (VD) 12' Agustín Manzur por Del Priore, Horacio Igarzabal por Montero, Luciano Herrera por Ferracuti (DM) 18' Santiago González por Moyano (DM) Nicolas Bertochi por Solveira y Agustín Alberione por Nicolás González (VD), 25' Bruno Nasta por De Hoyos (DM), 30' Jeremías Kruger por Molina (VD)

Árbitro: César Ceballos

Estadio: Omar Higinio Sperdutti