Primera B - DOCK SUD 2 - UAI URQUIZA 1

Los primeros tres

Dock Sud, Docke, Inundados, UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch
Foto por:

Sportivo Dock Sud le ganó 2 a 1 a la UAI Urquiza en el Estadio de Los Inmigrantes por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.

El equipo dirigido por Damián, el Moncho Monzón, jugó un verdadero partidazo. Con mucha tenencia de balón, pero en zona ofensiva y con la idea de terminar siempre y lo más rápido posible en el remate al arco. Si bien hubo muchas fallas en la definición, también es cierto que el Docke generó peligro como nunca antes en el torneo.

Con un Luciano Cariaga como figura del partido abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo. El 10 agarro un rebote en el área grande y con una volea sensacional cruzó la pelota y la coloco bien pegado al palo derecho del arquero Mauro Ruggiero.

El primer tiempo siguió en la misma sintonía. Con los dos centrales del Docke, David Orellana y Enzo Tamborelli parados en el circulo central, con los laterales, Héctor Villalba y el debutante Isais González parados en ¾. El único que inquieto al local fue el 9 de la visita, Fernando Giménez, que a base de sacrificio y velocidad presionó y se auto provocó las ocasiones de gol en la primera etapa.

En el complemento, Los Inundados salieron a tratar de liquidar el partido, pero de contragolpe a los siete minutos, Nicolás Fernández iba a empatar temporalmente el juego. El cotejo se volvió friccionado y la UAI tuvo su mejor momento en el partido, pudo haber quebrado el marcador, pero un gran Matías Wysocki lo impidió.

A los 34 minutos, el delantero Thiago Beltrán, quien había ingresado hacia apenas dos, iba a hacer pesar esa máxima que tiene el futbol: “dos cabezazos en el área es igual a gol” y marco cifras definitivas. El Docke tuvo para ampliarlo, pero falló en el último toque. Ganó y sueña con la salvación.

Síntesis del partido.

FORMACIONES:

DOCK SUD:

1- Matías Wysocki
2- David Orellana
3- Héctor Villalba
4- Isaias González
5- Agustín Avalos
6- Enzo Tambarilla
7- Sergio Modon
8- Federico Motta
9- German Águila
10- Luciano Cariaga
11- Yair Abraham

Suplentes: 12- Alejandro Rivero; 13- Tomás Cáceres; 14- Ivan Álvarez; 15- Fabricio Esposito; 16- Agustín Lezcano; 17- Thiago Beltrán; 18- Gonzalo Pérez; 19- Lucas Chaparro; 20- Gonzalo Acosta

UAI URQUIZA

1- Mauro Ruggiero
2- Leandro Caballero
3- Franco Córdoba
4- Juan Cabrera
5- Alan Vega
6- Gonzalo Pedrosa
7- Nicolás Fernández
8- Carlos Battigelli
9- Fernando Giménez
10- Santiago Prim
11- Alexis Gómez

Suplentes: 12- Juan Rolón; 13- Quimey Gaitán; 14- Maximiliano Ferreira; 15- Tomás Hernández; 16- Alan Salvador; 17- Matías Moravec; 18- Ezequiel Vidal

CAMBIOS: 10'ST- Agustín Lezcano x Federico Motta (DOCK SUD); 28'ST- Alan Salvador x Alan Vega (UAI URQUIZA); 32'ST- Thiago Beltrán x Yair Abraham (DOCK SUD); 38'ST- Matías Moraveci x Franco Córdoba (UAI URQUIZA);38'ST- Ezequiel Vidal x Nicolás Fernández; 40'ST- Fabricio Esposito x Luciano Cariaga (DOCK SUD)

GOLES: 28'PT- Luciano Cariaga (DOCK SUD); 7'ST- Nicolás Fernández (UAI URUQIZA); 34'ST- Thiago Beltrán (DOCK SUD).

AMONESTADOS: 22’ PT- Franco Córdoba (UAI URUIZA); 36' PT- Gonzalo Pedrosa (UAI URQUIZA); 40'ST- Agustín Avalos.

Clubes relacionados...
Sp. Dock Sud
UAI-Urquiza