Primera Nacional - PREVIA: TEMPERLEY - ALVARADO

Alvarado inicia un nuevo ciclo con la ilusión de cambiar el rumbo

Temperley, Celeste, Gasolero, Turdera, Alvarado, Torito, Mar del Plata
Fuente:

Visita a Temperley desde las 15. Arranca la "era Forestello" en el equipo marplatense, que acumula seis partidos sin ganar y cayó peligrosamente en la tabla de posiciones.

El ciclo de Rubén Darío Forestello se iniciará este miércoles cuando Alvarado visite desde las 15 a Temperley por la vigésimo sexta fecha de la Primera Nacional.

Con apenas dos entrenamientos al frente del plantel, el nuevo técnico intentará comenzar a torcer el rumbo de una campaña irregular, que ya erosionó a otros dos entrenadores.

Gastón Coyette y Manuel Fernández pasaron en esta misma temporada por el banco del conjunto marplatense, que acumula seis partidos sin ganar y ha caído peligrosamente en la tabla de posiciones, al punto de estar apenas seis unidades por encima de la zona de descenso y con un partido más disputado con respecto a sus rivales directos en esa lucha por la permanencia.

La dirigencia buscó con la contratación de un técnico experimentado como Forestello generar el cambio de aire necesario para que Alvarado comience a andar en el torneo.

El ex Rafaela, Chicago y San Martín de San Juan, entre otros, asumió el lunes al frente del plantel y este martes viajó hacia Buenos Aires con apenas dos prácticas en su haber.

Ese escaso tiempo de trabajo permite imaginar que no habrá cambios drásticos con respecto al equipo que viene de igualar 2 a 2 como local ante Flandria bajo el interinato de Osvaldo Nartallo, quien hoy integra el cuerpo técnico como uno de sus ayudantes de campo.

Claro que, de mínima Forestello tendrá que hacer dos cambios en defensa por las bajas del lesionado Alan Robledo y el suspendido Franco Ledesma, quien el viernes acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Franco Mattia y Fabián Sánchez ingresarían en la zona defensiva, corriéndose Agustín Irazoque a la zaga.
Además de los dos defensores mencionados, tampoco viajaron con el plantel por sufrir distintas lesiones Nicolás Ihitz, Iván Molinas y Julián Vitale.

Temperley, el rival esta tarde, tiene un punto menos que Alvarado en la tabla y viene de rescatar un buen punto en su visita a Estudiantes de Río Cuarto (0-0) el viernes.

El conjunto de José María Bianco acumula cuatro partidos sin derrotas pero igualó sus últimos tres.

“El Chaucha” Bianco también está obligado a realizar al menos dos variantes, ya que Mauricio Rosales llegó a la quinta amarilla en Córdoba y Lucas Pittinari es baja por lesión.

Probables equipos

Temperley: Matías Castro; Ezequiel Navarro, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Facundo Castet; Lucas Baldunciel, Agustín Toledo, Juan Frías y Pedro Souto; Facundo Callejo y Luis López. DT: José María Bianco.

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Francisco Mattia, Agustín Irazoque y Fabián Sánchez; Gonzalo Lamardo y Franco Malagueño o Ariel Chaves; Marcos Astina, Matías Rodríguez o Leandro Vella y Nazareno Solís; Jorge Luis Ramos. DT: Rubén Darío Forestello.

Estadio: Alfredo Beranger.
Arbitro: Juan Pafundi.
Hora: 15.

Clubes relacionados...
Temperley
Alvarado (MDP)