Primera Nacional - QUILMES 1 - FLANDRIA 0

Triunfo que lo ilusiona con el reducido

Quilmes, Cervecero, Flandria, Canario

Quilmes le ganó 1 a 0 a Flandria en el Centenario para ilusionarse con el Reducido, golpeó en el momento justo con gol de Ivan Colman en la última del primer tiempo y a su vez volvió a complicar a su rival con el descenso.

El primer tiempo arrancó bastante desprolijo. Las imprecisiones reinaron en ambos equipos. Pases mal dados, compañeros no encontrados, salidas fallidas y jugadas mal ejecutadas marcaron el contexto del espectáculo. Hasta el momento feo para la vista del público. Quilmes intentaba jugar de manera asociada pero salía mal del fondo a pesar de que cuando intentaba de 3/4 de cancha hacia adelante mostraba cosas interesantes con pases vertiginosos. Ahí parecía estar el camino. Pero Flandria lo coartaba con su presión alta. La visita parecía estar preocupado principalmente en la marca y en ataque solo apostó a las pelotas paradas, que mostraban ser preparadas pero todas fueron mal ejecutadas y no tenían buen final. Una vez que se fue acercando el entretiempo, el Cervecero fue creciendo y se dio cuenta que salteando la mitad de cancha y la primera presión de Flandria llegaba mejor a su zona de confort. La movilidad arriba lastimaba a un Flandria que se vio bastante superado. Juan Manuel Lungarzo estuvo obligado a responder en varias ocasiones para evitar la caída de su valla. El rezo del Canario era que finalice el primer tiempo y casi lo logra con el arco en cero. Pero Quilmes no lo dejó. Justificó su buen momento y después de haber avisado un par de veces, llegó un centro desde la derecha para que Ivan Colman entre solo por el segundo palo tras escaparse de Mariano Puch; para ganarle la espalda y acariciar la pelota para mandarla al segundo palo y al fondo de la red. El local golpeó en el momento justo, le dio un golpe anímico a la visita y se fue arriba al descanso.

En el complemento, Quilmes arrancó nuevamente mejor. Felipe de la Riva buscó mediante las variantes cambiar las cosas pero pese a las ganas las ideas colectivas en ofensiva no aparecieron. Algo que con su anterior entrenador le sobraban. El cambio de identidad, le dio a Flandria mucha más solidez defensiva pero le hizo resignar demasiado en el ataque. En este partido se notó mucho. A los de Gastón Coyette tampoco le sobraba mucho desde el juego y modificó el esquema a un 5-3-2 con menos movilidad y clásico para asegurar el resultado. Sin embargo seguía siendo de los dos el que más cerca de convertir estaba. Mariano Pavone tuvo la más clara, la tiró por arriba de Juan Manuel Lungarzo pero la pelota dio en el travesaño. Como no lo pudo liquidar, cerca del final y tras algunos descuidos atrás, le dio vida a Flandria que tuvo algunas para igualar la historia, pero falló en la puntería para salvar el empate antes del final. Nada se modificó y el pitazo final cerró el cotejo.

Así, Quilmes volvió al triunfo y parece hacerse fuerte de local para alejarse totalmente de la zona roja e invitar a sus hinchas a ilusionarse con el Reducido del cual quedó a 8 puntos. Por su parte, Flandria se fue con las manos vacías a casa en lo que fue la primera derrota de Felipe de la Riva como DT y nuevamente se complica en el descenso. Sigue afuera por ahora pero no pudo aprovechar la fecha libre de Santamarina y algunos resultados que se le dieron para tener más aire.

Quilmes: Esteban Gliellel; Elias Brizuela, Rafael Barrios, Fernando Moreyra, Agustín Bindella (87 Emmanuel Moreno); Santiago López, Kevin Lopez, Ivan Colman (60 Ivan Erquiaga), Axel Batista (75 Hernan Lamberti); Camilo Machado (60 Mariano Pavone), Federico Gonzalez (87 Julian Bonetto). DT: Walter Coyette.
Suplentes: Roberto Ramirez, Jesús Camaño, Tomás Blanco, Mario Sanabria.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Andres Camacho, Tomás Mantia (86 Facundo Taborda), Julian Marchio, Francisco Martinez; Mariano Puch, Tomás Bottari (58 Nicolás Toloza), Gastón Mansilla, Enzo Trinidad (ET: Joaquin Ibañez); Benjamin Borassi (75 Franco Tisera), Nicolás Ferreyra (75 Juan Ignacio Barbieri). DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: Germán Yacaruso, Nicolás Henry, Adrian Torres, Ivan Ortigosa.

Síntesis:

Goles: 45 (+2) Ivan Colman (Qui)
Árbitro: Sebastian Zunino (Llevó bastante bien el hilo del partido pero no cobró un claro penal para Quilmes por falta sobre Camilo Machado en el primer tiempo).
Cancha: Quilmes (excelente)

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
Flandria