Primera Nacional - UAI URQUIZA 0 - COLEGIALES 3

Otra vez puntero

UAI Urquiza, Furgon, Villa Lynch, Colegiales, Tricolor, Munro
Foto por:

De visitante, Colegiales goleó 3-0 a UAI Urquiza y volvió a lo más alto del torneo. Los g​oles para los de Lema los marcaron: Ivo Kestler, Cipriano Treppo y Thiago Luna.

Cole venía con una racha adversa, a pesar de estar en los primeros puestos. Llevaba dos partidos sin ganar y para colmo venía de perder la cima del campeonato el último fin de semana. El Furgón llegaba entonado con dos victorias al hilo.

La primera mitad comenzó tranquila en Villa Linch. Sin embargo, a los 18 minutos, tras un centro desde la izquierda, apareció Ivo Kestler en el primer palo y con cabezazo clavó el 1-0 en el marcador para la visita. A los 35, el arquero Nicolás Báez tuvo que retirarse del campo de juego por lesión. El que lo sustituyó fue Juan Figueroa. Cuando se iba esta etapa se iniciaron incidentes y se fueron expulsados Báez (quien ya había salido y estaba como suplente) y el Chavo Daarío Lema, mientras que en el local vieron la roja Franco Córdoba (estaba entre los XI) y Joan Gaona (que estaba de suplente).



En la segunda parte, el conjunto de Sibelli tuvo que jugar con uno menos y lo sufrió. La visita salió decidida a liquidar el partido. A los 5 minutos, Maximiliano Ferreira cabeceó para atrás y le dejó servida la pelota a Cipriano Treppo, quien aprovechó el desconcierto de la defensa local y estampó el 2-0. Cole hizo algunos cambios y sobre el final sentenció la historia, con el tanto de media distancia de Thiago Luna, tras una gran jugada colectiva entre Puleio, Kestler, Paiva y la definición del mediocampista.

Triunfo clave del conjunto de Munro, que lo deja nuevamente en lo más alto de la tabla tras el empate de Deportivo Armenio. El Furgón se mantiene a dos puntos de la zona de Reducido, aunque esa diferencia podría ampliarse si Deportivo Merlo suma este domingo ante Villa San Carlos.

En la próxima fecha Colegiales será local ante Villa San Carlos el sábado 15.30 horas. Por su parte, UAI Urquiza será visitante de Acassuso el sábado 15.30 horas.

Síntesis:

UAI Urquiza (0): Mauro Ruggiero, Maximiliano Ferreira, Leandro Caballero, Gonzalo Pedrosa, Franco Córdoba, Juan Manuel Cabrera, Carlos Battigelli, Lautaro Coria, Alexis Gómez, Alan Salvador y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Sibelli.


Suplentes: Tomás Tello, Quimey Gaitán, Alan Vega, Santiago Prim, Iván Paredes, Joan Gaona
y Cristian Véliz.


Colegiales (3): Nicolás Báez, Matías Machado, Agustín Battipiedi, Juan Celaya, Martín Rodríguez, Thiago Luna, Fabrizio Palma, Adrián Fernández, Roberto Lescano, Cipriano Treppo y Ivo Kestler. DT: Darío Lema.


Suplentes: Juan Figueroa, Arturo Ordano, Alan Abregú, Ian Puleio, Axel Paiva, Miguel Sotelo Sarabia
y Franco Caballero.


Cambios: Lucas Lezcano x Juan Manuel Torres, Sebastián Martínez x Fabrizio Palma, Franco Caballero x Matías Machado y Alejandro Martinuccio x Ivo Kestler (C). Franco Almanza x Nicolás Sánchez y Luciano Lazarte x Diego Nakache (DA)

Goles:17'ST Ivo Kestler, 5'ST Cipriano Treppo y 41'ST Thiago Luna (C)

Amonestados: Leandro Caballero (UAI), Lucas Lezcano, Martín Rodríguez y Cipriano Treppo (C)

Expulsados: 43'PT Franco Córdoba (UAI) 43'PT Joan Gaona -estaba entre los suplentes- (UAI) 43'PT Nicolás Báez-ya había sido reemplazado- (C)

Árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio:Monumental de Villa Lynch

Clubes relacionados...
Colegiales
UAI-Urquiza