Primera B - ACASSUSO 2 - UAI URQUIZA 0

Técnico que recontra debuta gana

Acassuso, Ssuso, Quemero, UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch

Alejandro Friedich inició su tercer proceso en la institución como técnico del primer equipo. Acassuso luego de tres derrotas consecutivas venció en condición de local a la UAI por dos (Sellecchia y Aguirre) a cero.

Con este ansiado triunfo se alejó de la zona roja del descenso a falta de nueve puntos y quedó con ciertas chances de pelear por el último lugar en el reducido por el ascenso al Nacional.

Además de sumar los tres puntos fundamentales el equipo cambió la imagen, sobre todo en la primera mitad (donde convirtió los dos goles). En la segunda etapa jugó con la impotencia de la visita y controló el partido para no correr riesgos.

Además del cambio de imagen ya mencionada, hubo cambio de nombres y de posiciones en cancha. Real volvió de lateral derecho luego de mucho tiempo (se recuperó de una larga lesión), Ruiz desplazó a Medina en el lateral izquierdo, Gamba se sumó a la mitad de la cancha para armar el doble cinco con Violini que volvió a ser titular, Pipino fue relegado al banco e ingresó Aguirre en la mitad de la cancha. Además salieron del once titular Umeres y Salina.

Con todos estos retoques se presentó el equipo de Alejandro y logró un triunfo muy esperado y recontra necesario para cambiar de un plumazo los objetivos. Gracias a los resultados de esta fecha el foco ya casi no apunta a la salvación sino a algo más atractivo: el reducido.

SINTESIS

ACASSUSO (2): Federico Tursi; Federico Real, Gabriel Ferro, Nicolás Minici, Alex Ruiz; Lauro Gamba, Nicolás Violini, Mauricio Aguirre (65' Lucas Medina), Axel Arce (81' Esteban Pipino); Matías Domínguez (65' Emanuel Zagert) y Federico Sellecchia (81' Lucas Gómez).
DT: Alejandro Friedrich.

Suplentes: Nicolás Angelotti, Tiago Victoria y Nicolás Zurco

UAI URQUIZA (0): Mauro Ruggiero; Maximiliano Ferreira, Leandro Caballero, Gonzalo Pedrosa, Juan Manuel Cabrera; Carlos Battigelli (41' Alan Vega); Leandro Coria (61' Matías Moravec), Iván Paredes (80' Gonzalo Rojas), Alan Salvador; Nicolás Fernández (61' Cristian Véliz) y Alexis Gómez.
DT: Sebastián Sibelli.

Suplentes: Tobías Tello, Quimey Gaitán y Tomás Hernández

Goles: 21' Federico Sellecchia (ACA) y 35' Mauricio Aguirre (ACA)

Amonestados: Alan Vega (UAI)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Gastón Iglesias

Estadio: República de Armenia (Local: Acassuso)

Clubes relacionados...
Acassuso
UAI-Urquiza