Deportivo Armenio venció 1-0 a Comunicaciones en Agronomía, se trepó a la punta del Clausura, a una fecha del final y dependiendo de sí mismo para conseguir entrar directo en semifinales por el ascenso, justo ante el Cartero. Tras el final, hubo incidentes con empujones y agresiones entre jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos, por el clima tenso por la polémica sanción del penal del árbitro Ignacio Lupani, que definió el partido.
Era un partido trascendental para la definición del torneo Clausura el que se jugaba en Agronomía. Deportivo Armenio necesitaba la victoria y ver que pasaba en el encuentro de Colegiales en Munro. El Cartero, ganador del Apertura, se convertía en el juez de la definición. Y todo fue a favor del equipo de Ingeniero Maschwitz, que celebró con el gol de Luis Olmedo de penal, se benefició con el empate del Tricolor ante Talleres y espera la última fecha, con la chance de consagrarse y volver a enfrentar a Comunicaciones, ilusionándose con la vuelta al Nacional, después de muchos años.
Se dio en la primera parte, un encuentro entretenido y bien jugado. Ambos equipos buscaron el arco rival, intentando poner la pelota bajo el piso. Armenio comenzó teniendo el dominio, pero le faltó ser más preciso en las terminaciones de sus ataques, profundizó por los costados con versatilidad, aunque el poco pesó ofensivo en el área fue determinante para que no pueda convertir.
Por su parte, Comu con el correr de los minutos fue emparejando las acciones, dispuso de una oportunidad clara para ponerse en ventaja, tras un centro al primer palo, Miraglia anticipó a todos, pero su remate fue bien tapado por el 1 de la visita Lautaro Petruchi.
Ya durante el complemento, el desarrollo del juego tampoco defraudó. No había cortes en mitad de cancha, el partido era palo por palo, obviamente con una intensidad menor, pero siempre emotivo.
Se lo pudo haber llevado el Cartero, con ese gran remate de Edilson Giménez, pero otra vez Petruchi cerró el arco. Hasta que llegó la polémica de la tarde en Agronomía. Pelota detenida a favor de Armenio envió que cae en el segundo palo, el arbitro Lupani observa un agarrón de Avalos a Nicolás Giménez y marca el penal.
Además, amonesta al zaguero local quien ya tenía amarilla, por ende es expulsado. Una típica acción que se ve en todos los partidos, pero pocas veces se cobran. Nada le importó a Luis Olmedo (la figura del partido), quien ejecutó la pena máxima y con potente zurdazo decretó el 1-0.
Una victoria clave para los dirigidos por Mario Gómez, ya que tras el empate de Colegiales, quedó como único puntero a falta de una fecha para que termine el Clausura. Le sacó un punto de distancia a los de Munro y si le gana a Los Andes en Ingeniero Maschwitz gritará Campeón y volverá a verse las caras con Comunicaciones.
Párrafo aparte para el clima tenso que se vivió en el final. El técnico loca Germán Cavalieri se le fue encima al arquero visitante Lautaro Petruchi, lo que desató en empujones y agresiones, en la que se vieron involucrados todos los protagonistas, tanto en la salida del campo de juego, como en la antesala de los vestuarios.
Al mismo tiempo, los hinchas del Cartero reaccionaron contra el árbitro Ignacio Lupani, calientes por la sanción del polémico penal, pero tras algunos minutos de bronca y la intervención policial se calmaron los incidentes.
COMUNICACIONES (0): Kadijevic; Avalos, Maximiliano García, Banegas; Casoppero (35' ST Ybañez), Miraglia, Friesel, Lima, Nicolaievsky; Liam Castro (10' ST Pesse), Edilson Giménez (35' ST Nahuel Cáceres). DT: Germán Cavalieri.
DEPORTIVO ARMENIO (1): Petruchi; Fabricio López, Salomoni, Nicolás Giménez, Ian Pérez; Olmedo (48' ST Aguirre Salinas), Nicolás Sánchez (48' ST Almanza), Sica, Nakache (13' ST Roa); Linas (30' ST Vivas), Bonacci. DT: Mario Gómez.
GOLES: 34' ST Olmedo de penal (DA).
AMONESTADOS: Friesel y Edilson Giménez (C).
EXPULSADOS: 33' ST Avalos (C).