Primera B - DEFENSORES UNIDOS 4 - ARGENTINO DE QUILMES 1

Se tomó un mate.

Defensores Unidos, CADU, Zárate, Argentino, Mate, Quilmes
Por:  

Defensores Unidos derrotó a Argentino de Quilmes por 4-1.

En el arranque la primera ocasión de gol fue para la visita tras un remate de Acosta de media distancia con destino de gol donde Henricot logra mandar al tiro de esquina, el CADU a los 7' tendría la primera por medio de Alejo Macelli que con un remate seco la pelota roza el palo izquierdo de Bijande.

No se terminaba de armar el encuentro que a los 18' llegaría la primera alegría para los del sur por intermedio del centro de Acosta la pelota cruza toda el área y por atrás sin marca Sosa toca el balón suavemente para decretar el 0-1.

El local sintió el golpe y en un córner desde la derecha de su avance gana Laumann en las altura y se la baja para Velázquez pero el goleador la manda por arriba del arco, el celeste lo atropellaba sin muchas ideas y en otra jugada de córner la pelota cae en el punto del penal para mala fortuna de Silvani que la tocaría y ponía el 1-1.

El CADU seguía atacando, ganaba en velocidad Velázquez lo ve entrando solo a Giménez y tras el centro, el platinado no pudo definir. La visita no podía salir claramente, Kopriva le pedía a sus jugadores que se adelantaran, un nuevo tiro de esquina para el celeste nuevamente desde la derecha solo entra el jugador Macelli y de cabeza ponía el 2-1 a los 43' para el local y luego de alguna acción más se decretaba el final de la primera parte.

En el complemento el partido sufre un quiebre llega el cambio de arquero entre otros sale Bijande por Meli y en una contra para el local el Giménez quedaba mano a mano contra el golero recientemente ingresado y con falta lo derriba y por ser último hombre es expulsado, el mate se queda con diez hombres y tiene que improvisar al jugador de campo Nicolás Morro como sustituto del expulsado Meli y encima un tiro libre a favor del CADU que el propio Giménez lo cambia por gol a los 70’. Kopriva nuevamente improvisa en el arco lo manda a jugar a Morro y pone bajo los tres palos a Matías Ortmart.

El partido ya no fue lo mismo aunque el mate con uno menos tuvo oportunidades para descontar pero no era claro. Ya promediando el complemento tras una escapada del ingresado Osuna tira un centro para Velázquez que patea pero no pudo concretar y en ese rebote lo captura el lateral Olivera para poner el definitivo 4-1 a los 75'.

De ahí en más ambos gastaron los cambios, el partido se descafeinó y el CADU los aprovecho para cuidar algunos de sus titulares pensando en el mano a mano en el reducido. Final en Zárate el celeste tendrá que visitar el próximo fin de semana a Cañuelas en ese mini torneo por un ascenso a la B Nacional.

Síntesis:

DEFENSORES UNIDOS

Fabricio Henricot, Mauro Alarcón, Facundo Laumann

Damián Zadel, Luis Olivera, Franco Schiavoni, Alejo Macelli

Maximiliano Ortigoza, Ricardo Priori, Martín Giménez

Javier Velázquez, Dt: Santiago Davio.


ARGENTINO DE QUILMES.

Fernando Vijande, Fabrizio Acosta, Daniel Silvani

Nicolás Morro, Lucio Nadalín, José Aguirre

Leonel Escalante, Julián Vila, Nicolás Muscio

Tobías Torrielli, Franco Sosa, Dt: Juan Kopriva.

Goles: 18' Franco Sosa (ARG), 25' Daniel Silvani (e/c) (DEF), 44' Alejo Macelli (DEF), 69' Martín Giménez (DEF), 76' Luis Olivera (DEF)

Cambios: 45' Bahiano García x Ricardo Priori (DEF), 45' Lucio Martínez Trejo x Fabrizio Acosta (ARG), 45' Sergio Meli x Fernando Vijande (ARG), 45' Germán Bulgarella x Franco Schiavoni (DEF), 59' Félix Villacorta x Tobías Torrielli (ARG), 59' Maximiliano Coronel x Facundo Laumann (DEF), 59' Felipe Fernández Palazuelo x Maximiliano Ortigoza (DEF), 64' Daniel Ibáñez x Lucio Nadalín (ARG), 67' Lautaro Osuna x Damián Zadel(DEF), 78' Matías Ormart x Nicolás Muscio (ARG).

Amonestados: Damián Zadel (DEF), Daniel Silvani (ARG)

Expulsados: 65' Sergio Meli (ARG)

Árbitro: Kevin Alegre

Estadio: Mario Losinno.

Clubes relacionados...
Defensores Unidos
Argentino de Quilmes