Primera B - SAN MIGUEL 2 - ITUZAINGO 0

Derrota del Verde que ya piensa en el reducido

San Miguel, Trueno Verde, Los Polvorines, Ituzaingo, Verde, Leon
Fuente:
Foto por:

Ituzaingó cayó por 2 a 0 ante San Miguel en Los Polvorines por la última fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana. El próximo fin de semana comienza el octogonal.

De esta manera, el local conservó la categoría y el Verde quedó cuarto, habiendo clasificado a Copa Argentina y el reducido por un ascenso a la Primera Nacional, donde en principio, el próximo sábado a partir de las 21 hs, se enfrentará a Fénix en el Carlos Sacaan, dando el puntapié inicial a la ilusión del tan ansiado ascenso.

En cuanto al partido, el técnico Matías De Cicco paró un equipo con varios cambios pensando en lo que viene, un poco reservando jugadores y otros cambios por expulsiones.

Desde el comienzo del partido, se jugó escuchando lo que pasaba en Berisso, donde Villa San Carlos puso a prueba a J.J.Urquiza, la primera parte fue sumamente disputada y no se sacaron ventajas.

Ya en la segunda mitad, se abrió el marcador luego de un cabezazo de Ezequiel Melillo a los 11 minutos. El León, puso en cancha a varios juveniles que debutaron en el primer equipo (Uriel Alonso y Franco Petrone) y lo hicieron de buena forma, y se llegó al final del partido cayendo por 2 a 0, a través de Federico Sena, de emboquillada.

Pero el resultado quedó solo en una anécdota. El Trueno Verde se quedó en la B Metropolitana, y J.J.Urquiza descendió a la Primera C.

Ituzaingó concluyó el Torneo Clausura con una excelente campaña, estando en la cuarta posición con 24 unidades, producto de 16 partidos jugados, con siete victorias, tres empates y seis derrotas, mientras que en la Tabla General finalizó tercero con 52 puntos, jugando 32 partidos en total, con 15 victorias, siete empates y tan solo diez derrotas.

El Verde, con toda su energía puesta en el octogonal, arranca una nueva ilusión en el reducido, sabiendo que si triunfa ante el Cuervo, clasifica a los cuartos de final del reducido, y si hay empate durante los 90 minutos, se definirá por penales.

ASI SERÁN LOS CRUCES DEL REDUCIDO

Colegiales vs AcassusoItuzaingó vs FénixVilla San Carlos vs Talleres (RdE)Cañuelas vs Defensores Unidos

Cabe destacar que el octogonal se jugará a partido único, actuando como local los mejores posicionados y, en caso de igualdad al finalizar los 90 minutos, la definición será desde los doce pasos. La misma metodología se dará en los cuartos de final, donde quedarán dos clubes.

En semifinales, Deportivo Armenio y Comunicaciones se enfrentarán con los dos que avanzaron en los cuartos. También se disputará a un único duelo y habrá ventaja deportiva: se jugará en cancha de los vencedores de los dos torneos del año y, si igualan, avanzarán directamente a la final.

A diferencia de las otras instancias, la final se disputará ida y vuelta, y si hay igualdad, el ascenso a la Primera Nacional, se definirá por penales.

Síntesis:

San Miguel (2): Joaquín Pucheta; Juan Manuel Azil, Dixon Rentería, Rodrigo Chao, Iván Nadal; Iván Regules, Lautaro Chávez, Matías Rojas, Federico Sena; Ezequiel Melillo y Lucas Scarnato.

Suplentes: Alan González, Eduardo Méndez, Nicolás Sainz, Matías Benítez, Brian Martín, Juan Bautista Arricau, Efmamjjasond González.

DT: Gustavo Coleoni

Ituzaingó (0): Matías Blengio; Nicolás Agorreca, Matías Caro, Leonel Córdoba, Alan Ríos; Fernando López, Ezequiel Abal, Rodrigo Soria; Matías Sandoval, Santiago Piersigilli y Javier Arias.

Suplentes: Tomás Figueroa; Emmanuel Mantovani, Diego Serrano, Matías Gelpi, Alan Sotelo, Uriel Alonso, Franco Petrone.

DT: Matías De Cicco

Goles: 55′ Ezequiel Melillo (SAN), 90′ Federico Sena (SAN)

Cambios: 57′ Diego Serrano x x Matías Caro (ITU), 57′ Matías Gelpi x Javier Arias (ITU), 68′ Uriel Alonso x Fernando López (ITU), 68′ Alan Sotelo x Matías Sandoval (ITU), 72′ Efmamjjasond González x Ezequiel Melillo (SAN), 72′ Juan Bautista Arricau x Juan Manuel Azil (SAN), 72′ Nicolás Sainz x Iván Nadal (SAN), 75′ Franco Petrone x Santiago Piersigilli (ITU), 86′ Eduardo Méndez x Lucas Scarnato (SAN), 86′ Matías Benítez x Dixon Rentería (SAN)

Amonestados: Lautaro Chávez (SAN)

Árbitro: Américo Monsalvo

Estadio: Malvinas Argentinas (SAN MIGUEL)

Clubes relacionados...
San Miguel
C.A. Ituzaingó