Primera Nacional - FLANDRIA 0 - TRISTÁN SUÁREZ 1

Ganó y se aseguró la permanencia

Flandria, Canario, Jáuregui, Tristán Suárez, Lechero, Ezeiza

Tristán Suárez le ganó 1 a 0 a Flandria y definió el descanso de la Primera Nacional. Tanto el Lechero como el Canario, pese al resultado, aseguraron su permanencia en la categoría. Brian Oyola le dio el triunfo a la visita.

El primer tiempo fue muy flojo. Tristán Suárez fue el que intentó imponer condiciones porque sabía que si ganaba se aseguraba otro año en la Primera Nacional. Flandria, que salió a jugar sabiendo que ya había logrado la permanencia por el resultado de Sacachispas y Santamarina el finde, se mostró más despreocupado y tranquilo.

La visita buscó aprovecharse de eso pero tampoco se descuidó por demás, ya que una derrota lo dejaba complicado de cara a la última fecha pese a depender de sí mismo. Igualmente, si bien fue el que más intentó no pasó de alguna tibia aproximación que pudiera asustar al local.

El Canario por su parte disfrutó por demás de esa liviandad con la que pudo salir a jugar y le costó muchísimo la generación del juego por lo que al arco del Lechero prácticamente ni lo visitó en los primeros 45 minutos.

Para el complemento, Felipe de la Riva decidió realizar dos cambios. Los ingresos de Joaquin Ibañez y de Franco Ortigosa le dieron un poquito más de amplitud y profundidad en la mitad de cancha al Canario, que fue lo que más le faltó en la primera mitad.

Allí fue mejor que el Lechero, en ese tramo del partido que ya era un poquito más entretenido. Pero las chances claras de gol no llegaban. Recién fue Nicolás Ferreyra quien generó un remate de media distancia que pego en la parte externa de la red para despertar a algún desprevenido.

La visita devolvió en la réplica y casi marca pero Juan Manuel Lungarzo tapó al cuasi mano a mano. El partido decayó nuevamente un poco pero antes de que la somnolencia volviera aparecer, Brian Oyola la disipó.

Tras un córner y un rebote, la cazó en la medialuna y remató entre todas las piernas que había en el área, siendo muy preciso, la puso contra el palo para desatar la euforia de todo el equipo y los allegados. Para así, romper el cero y dejar a Tristán Suárez al borde de la salvación.

Al local le costó mucho remontar el gol recibido, tampoco era necesidad básica y pese a no querer perder no tuvo reacción futbolistica suficiente para cambiar la historia en los últimos minutos. El Lechero se cerró bien atrás y pudo cuidar el resultado sin sobresaltos.

Así, Tristán Suárez ganó como visitante en Jauregui y se aseguró la permanencia que Flandria, aunque perdió, gracias a otros resultados, ya había logrado antes de jugar lo que pudo haber sido una verdadera final. Por lo cual, quedó consumado el descenso de Sacachispas a la B Metro y Santamarina al Federal A una fecha antes del final del torneo.

Ya el Canario se despidió del Carlos V y de su gente hasta el año que viene porque cierra el campeonato frente a San Martin de Tucumán. Fue con derrota y jugando muy mal como en los últimos partidos pero gracias a algunos puntos sacados, y que los dos descendidos lo ayudaron, mantuvo la categoría y el resultado pasó a segundo plano ya que la gente celebró igual el objetivo y deseo principal que se le cumplió.

Por su parte, el Lechero terminará el torneo como local y celebrará con su gente frente a Temperley ya tranquilo y salvado.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Francisco Martinez (80 Franco Tisera), Gino Barbieri, Tomás Mantia, Adrian Torres (ET Franco Ortigosa); Mariano Puch (89 Juan Ignacio Barbieri), Alejandro Altuna A, Gastón Mansilla (ET Joaquin Ibañez), Enzo Trinidad; Benjamin Borassi A, Nicolás Ferreyra. DT: Felipe De la Riva.

Suplentes: Germán Yacaruso, Alejandro Nalerio, Nicolas Henry, Juan Ignacio Alvarez Morinigo, Facundo Quintana.

Tristán Suárez: Cristian Correa; Iago Iriarte, Gabriel Tomassini, Nahuel Tecilla A, Nicolás Pantaleone; Mauro Montenegro (57 Enzo Arreguin), Franco Quiroga, Brian Oyola; Cristian Nuñez (57 Ángel Almada A), Nicolás Messiniti (83 Leonardo Villalba), Maximilliano Brambillo A(91 Brian Cucco). DT: Fabian Nardoza.

Suplentes: Ezequiel Bacher, Gonzalo Bettini, Leonel Muller, Emmanuel Molina, Brian Miranda.

Síntesis:
Goles: Brian Oyola (TS).
Árbitro: José Carreras (4) (No tuvo grandes problemas para llevar el partido porque no hubo altercados, pero no le cobró un gol de Nicolás Ferreyra que habría anulado por falta sobre el arquero la cual no existió así que si fue lo que sancionó infirió en el resultado final. Además falló en algunas faltas cobró y no lo eran).
Cancha: Flandria (buena)
Publico: 3000 personas.

Clubes relacionados...
Flandria
Tristán Suárez