Primera B - DEFENSORES UNIDOS 1 - FÉNIX 0

Después de la lluvia salió un arco iris celeste

Defensores Unidos, CADU, Zárate, Fénix, Aguila, Cuervo, Pilar
Por:  

En la previa como lo anticipamos era un encuentro más que duro en Zárate.

Celestes y cuervos se enfrentaban en cuartos de final por el sueño del único ascenso a la primera nacional. En el arranque la primera fue para el local a los 4' tras falta en el borde del área, Martin Giménez lanza un disparo al arco al cual Cao no tuvo inconvenientes.

El encuentro empezaba a desarrollarse de forma friccionada, a los 18' remate de Silva para la visita de media distancia donde Henricot manda el balón al tiro de esquina. Schiavoni también de tiro libre cerca del área grande a los 22', la pelota pega en el travesaño y sale. El encuentro no llegaba a tomar vuelo porque el campo de juego pesado y ambos equipos con pocas ideas el partido no convencía, la historia se encaminaba a la igualdad, cuando sobre el final tras un córner desde la izquierda del ataque celeste, el central Zadel remata en primera medida la pelota rebota en un jugador del cuervo y en el mismo rebote Zadel nuevamente esta vez no fallaría y a los 46'concretaba el 1-0 para el local y así terminaría la primera parte.

En el complemento a los 47' la visita salió con todo, un tiro bien realizado por Osa obligaba al uno local mandarla al córner. Después de eso el partido caería en una meseta con pocas acciones claras de gol hasta que a los 65' es expulsado Pérez Roa para el cuervo tras falta sobre Giménez y a partir de ahí el encuentro tomaría otro rumbo.

Davio sacaría al mediocampista Priori y metería un defensor, Maximiliano Coronel para reforzar la línea defensiva pero inconscientemente el CADU se metería atrás y el equipo de Solchaga comenzaría a tomar las acciones y las envestidas sobre el campo del CADU.

García y Pérez complicarían la valla defendida por Henricot con remates certeros que el arquero lograba desviar al córner, tuvo una contra el local por la derecha tras corrida y centro de Ortigoza a los 42' hacia el ingresado Escobar que con un cabezazo Cao lograría sacar al tiro de esquina.

Sobre el final tuvo dos clarísimas Fénix, Pérez y Osa nuevamente que por falla en la definición no pudieron descontar y en eso se iría el final del partido, fue una prueba de fuego el encuentro ante un rival durísimo como lo fue Fénix. Triunfo, clasificación y festejos para los del norte de Bs As, con una multitud que se acercó al estadio celeste. El rival del CADU será el Deportivo Armenio, el próximo fin de semana en su casa de Ingeniero Maschwitz.

Síntesis:

DEFENSORES UNIDOS.

Fabricio Henricot, Juan Cruz Ponce de León

Facundo Laumann, Damián Zadel, Luis Olivera

Maximiliano Ortigoza, Alejo Macelli, Ricardo Priori

Franco Schiavoni, Martín Giménez, Javier Velázquez.

DT: Santiago Davio.



FENIX:

Gianfranco Cao, Bautista Barros Schelotto, Oswaldo Pacheco, Leonel Gigli, Nicolás Martínez, Santiago De Ossa, Nicolás Velazco, Damián Pérez Roa, Gonzalo Silva, Martín Caramuto, Franco García.

Dt: Pablo Solchaga.



Goles: 45' Damián Zadel (DEF)

Cambios: 62' Maximiliano Coronel x Ricardo Priori (DEF), 75' Germán Bulgarella x Franco Schiavoni (DEF), 85' Mateo Escobar x Martín Giménez (DEF).Nicolás Martínez x Fernando Pasquale(FE), Martín Caramuto x Nahuel Pérez(FE).

Amonestados: Facundo Laumann (DEF), Javier Velázquez (DEF), Leonel Gigli (FEN), Guido Nogar (FEN), Nicolás Velazco.

Expulsados: 65' Damián Pérez Roa (FEN).

Árbitro: Javier Delbarba.

Estadio: Mario Losinno.

Clubes relacionados...
Defensores Unidos
Fénix