Primera B - DEFENSORES UNIDOS 2 - VILLA SAN CARLOS 1

EL Ortigol de la ilusión

Defensores Unidos, CADU, Zárate, Villa San Carlos, Villa, Celeste, Berisso
Por:  

Defensores Unidos derrotó a Villa San Carlos por el partido de ida de la final 2-1.

En Zárate no se hablaba deportivamente de otra cosa que de este partido histórico para el celeste y llegó el día. La gente dijo presente en la tarde fría y ventosa de Zárate para CADU- Villa San Carlos. El celeste sabía que la villa no iba a ser rival accesible más sabiendo que tanto en el apertura como en el clausura no le pudo ganar (1-1) como local y (0-1) en Berisso.

En el arranque el que tomo las riendas fue la visita, se hiso de la pelota por unos minutos, tras un remate de media distancia de Sierra a los 5' la villa se hacía sentir, el local tuvo en Priori un remate que paso a metros del arco defendido por Benítez. San Carlos se hacía del juego y la tenencia pero no era claro hasta que el CADU a los 20'con presión de Giménez la línea de fondo celeste se equivocarían en un pase que es interceptado por Maximiliano Ortigoza y con un remate esquinado no desaprovecharía y ponía el 1-0.San Carlos no quedo bien después del tanto e inmediatamente Giménez quedaría habilitado mano a mano con el uno local y con un remate preciso Benítez lograría hacerse de la pelota. San Carlos volvería a presionar, Lugones sacaba un remate al cual Henricot lograba enviar al córner. La visita tendría nuevamente el control del partido, hasta un gol que era inhabilitado por falta hacia el arquero a los 36'. A partir de ahí pasaron los minutos y llegaría al final de la primera parte.

En el complemento, arrancaría nuevamente mejor el equipo de Restelli sin ser profundo dominaba las acciones, el CADU se replegaba inconscientemente y Davio con los cambios realizaría línea de cinco hombres en el fondo y darle frescura y aire el medio campo igualmente Cao, Saborido y Lugones llegarían con más oficio pero no eran totalmente claros, el local aguantaría los embates pero a los 42' tras un centro desde la izquierda la pelota al punto del penal y Bulgarella cabecearía en contra de su valla y decretaba el 1-1. La gente seguía alentado para la reacción de sus jugadores y el plantel lo sintió, el partido iba camino a la igualdad cuando en una jugada desde el sector izquierdo cabezazo de Escobar hacia Velázquez en el área grande este con un “taco” preciso lo dejaría solo nuevamente a Ortigoza que con definición de derecha ante la salida de Benítez pondría el 2-1 sin más tiempo y final del partido. Buen triunfo del celeste que ante un grandísimo marco de público le brindo el triunfo a su gente y con la ilusión porque no de ascenso. Ahora habrá que esperar la vuelta que será aún no confirmada en Berisso o La Plata.

Síntesis:

DEFENSORES UNIDOS.

Fabricio Henricot, Mauro Alarcón, Facundo Laumann, Damián Zadel

Luis Olivera, Maximiliano Ortigoza, Alejo Macelli, Ricardo Priori

Franco Schiavoni, Martín Giménez, Javier Velázquez.

Dt: Santiago Davio.

VILLA SAN CARLOS

Rodrigo Benítez, Juan Saborido, Federico Slezack, Luciano Machín

Agustín Sienra, Alexis Alegre, Ignacio Oroná, Lucas Licht

Maximiliano Badell, Matías Samaniego, Alejandro Lugones.

DT: Miguel Restelli.

Goles: 15' Maximiliano Ortigoza (DEF), 86' Germán Bulgarella (e/c) (VIL), 90'(+2) Maximiliano Ortigoza (DEF)

Cambios: 45' Rodrigo Cao x Maximiliano Badell (VIL), 68' Germán Bulgarella x Franco Schiavoni (DEF), 75' Maximiliano Coronel x Ricardo Priori (DEF), 77' Ángel Acosta x Lucas Licht (VIL), 85' Mateo Escobar x Martin Giménez (DEF), 85' Bahiano García x Mauro Alarcón (DEF), 85' Pablo Miranda x Federico Slezack (VIL)

Amonestados: Martín Giménez (DEF), Mauro Alarcón (DEF), Alejandro Lugones (VIL), Alexis Alegre (VIL), Ignacio Oroná (Vil).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Franco Acita.

Estadio: Mario Losinno.