Federal A - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY

Independiente se prepara para medirse con Estudiantes

Fuente:

Será el 8 de febrero próximo por los 32vos de la Copa Argentina. Aún no se confirmó el estadio donde se jugará, pero no sale de Arsenal o Quilmes

La Copa Argentina, tercera competencia del fútbol doméstico para este nuevo año, ya tiene su programación. Se realizó el sorteo en el que quedó determinado que Estudiantes de La Plata e Independiente de Chivilcoy, se cruzarán en los 32vos. de final.

El equipo chivilcoyano milita en el Torneo Federal A, donde alcanzó los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por Olimpo de Bahía Blanca, uno de los grandes candidatos de esta competencia, que los derrotó 2-1.

El torneo más federal del fútbol argentino, reúne a 64 equipos: 28 de la Liga Profesional, los mejores 15 de la Primera Nacional, los cinco de la Primera B Metropolitana, los cuatro de la Primera C, los dos de la Primera D, y los 10 clasificados del Torneo Federal.

Los partidos de esta Copa se disputan en canchas neutrales y a simple eliminación, en partidos de 90 minutos. En caso de terminar igualados, los encuentros no tienen alargue y se define por la vía de los penales.

Salvaggio motivado

Alberto Salvaggio esta semana realizó declaraciones en el programa radial de la ciudad de La Plata, Deportivo 1270 de Radio provincia, AM 1270, donde dijo: "No digo que vayamos a ganarle a Estudiantes pero estoy seguro que mucha gente se va a encontrar con buenos jugadores, por ahí se van a sorprender".

Mientras tanto el conjunto rojo está entrenando en su predio de la avenida 22 de Octubre y está proyectando algunos amistosos, como para ir viendo el rendimiento de los nuevos jugadores incorporados.

El partido será el miércoles 8 de febrero con televisación en directo por TyC Sport, quedando por confirmarse el escenario, aunque fuentes -siempre bien informadas- confiables, dijeron a LA RAZON que no saldrá de las canchas de Arsenal o Quilmes.