Primera Nacional - PATRONATO 1 - GUEMES (SGO) 1

Güemes sonrió frente a Patronato: 2 a 1 en Paraná

Patronato, Patron, Parana, Guemes, Gaucho, Santiago del Estero

Mateo Levanto adelantó al "patrón" a los 11; pero Iván Maggi y Brian Machuca, a los 11 y 28 de la misma etapa, dieron vuelta el marcador para el equipo que dirige Walter Perazzo.

Güemes consiguió su primer triunfo en calidad de visitante y el segundo consecutivo en la Primera Nacional, al ganarle a Patronato, en Paraná, por 2 a 1.

Mateo Levanto adelantó al "patrón" a los 11; pero Iván Maggi y Brian Machuca, a los 11 y 28 de la misma etapa, dieron vuelta el marcador para el equipo que dirige Walter Perazzo.

En el complemento, el visitante jugó con un hombre menos desde los 14 minutos, por la expulsión de Gonzalo Gamarra (doble amarilla).

A partir de esa circunstancia, el entrenador realizó algunas variantes tácticas y Güemes se dedicó a defender la ventaja hasta el final, con uñas y dientes.

Los goles llegaron así. El de Patronato nació en una escalada de Ruiz Díaz, quien encaró desde el sector derecho de Patronato hacia el medio y envió el centro de emboquillada, para que Mateo Levato toque sutil por encima del arquero.

Güemes, tras el tanto, salió a jugar y seis minutos más tarde alcanzó la igualdad. Centro al área Rojinegra y una pifia en la defensa le dejó el gol servido en bandeja a Maggi en el área chica, quien solo tuvo que acomodarla a un palo.


Y Güemes golpeó nuevamente a los 28' y para dejar las cifras definitivas en el partido. Leonel Álvarez se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área, la bola dio en el palo y Machuca puso el segundo para la visita, aunque quedó la duda de si el autor del gol estaba habilitado.

Patronato

Julio Salvá
Matías Ruiz Díaz
Cristian González
Lucas Krupszky
Facundo Cobos
Jorge Valdez Chamorro
Nicolás Domingo
Damián Arce
Juan Pablo Barinaga
Juan Cruz Esquivel
Mateo Levato

Suplentes

Matías Budiño
Joel Ghirardello
Lautaro Geminiani
Fabio Vázquez
Gastón Novero
Nazareno Solís
Enzo Díaz
Ignacio Russo Cordero
Alexander Sosa
DT: Walter Otta

Guemes (SGO)

Juan Pablo Romero
Mauro Zurita
Brian Machuca
Matias Escudero
Gonzalo Gamarra
Matías Vera
Leonel Álvarez
Matías García
Lucas Cano
Maximiliano Casa
Iván Maggi

Suplentes

Juan Mendonca
Marcos Miers
Michael Sambataro
Camilo Albornoz
Sebastián Carruega
Matías Sosa
Alexis Vega
Lucio Almada
Iván Santa Cruz
DT: Walter Perazzo


Goles: 10' Mateo Levato (PAT), 15' Iván Maggi (ATL), 25' Brian Machuca (ATL)
Cambios: 45' Camilo Albornoz x Leonel Álvarez (ATL), 56' Joel Ghirardello x Lucas Krupszky (PAT), 56' Enzo Díaz x Juan Pablo Barinaga (PAT), 64' Marcos Miers x Iván Maggi (ATL), 65' Gastón Novero x Jorge Valdez Chamorro (PAT), 65' Ignacio Russo Cordero x Juan Cruz Esquivel (PAT), 73' Alexis Vega x Lucas Cano (ATL), 83' Alexander Sosa x Matías Ruiz Díaz (PAT), 88' Lucio Almada x Maximiliano Casa (ATL)
Amonestados: Lucas Krupszky (PAT), Brian Machuca (ATL), Matías Vera (ATL), Lucio Almada (ATL), Leonel Álvarez (ATL)
Expulsados: 62' Gonzalo Gamarra (ATL)
Árbitro: Sebastián Martínez
Estadio: Pedro Mutio

Clubes relacionados...
Patronato (P)
Club Atlético Güemes