Primera Nacional - DEFENSORES UNIDOS 1 - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 0

El Inoxidable goleador

Defensores Unidos, CADU, Zárate, San Martín, Santo, Tucumán
Por:  

Javier Velázquez sigue escribiendo paginas en su Defensores Unidos y como local venció 1-0 a San Martin de Tucumán.

Un primer tiempo donde las más claras fueron a favor de local, al 1' un remate de Gómez que se va cerca nuevamente el jugador a los 14' quiso sorprender de media distancia al arquero Sand con otro remate sin peligro.

Velázquez empezaba a tener posibilidades también, a los 17' un centro de Giménez hacia el goleador que cabeceo cerca e inquieto al uno visitante, San Martin tuvo la primera clara a los 33' con un centro de Dening bien dirigido a Quiroga que define por arriba del arco local, a los 45'centro nuevamente de Giménez al punto del penal y el nueve remata débil sin complicaciones para el arquero santo en eso se iría la primera parte.

En el complemento la visita a través de un córner Quiroga logra ganar en el área y de cabeza pone la pelota junto al palo izquierdo donde Henricot logra despejar y ahogar el grito de gol.

El CADU tuvo una muy clara a los 53'en los pies de Echagüe tras un tiro libre donde no roza en nadie la pelota pega en el ángulo y la misma cae en las manos del guardametas Sand.

El santo tuvo otra clara por intermedio del ingresado Bonacci, tras centro de Benegas, el centro delantero cabecea solo sin repercusiones para la valla celeste. A partir de ahí Defensores con los cambios se fue en búsqueda de los tres puntos y en tiempo suplementario cae un centro al área chica donde Sand cachetea el balón para despejar pero la deja corta y el goleador celeste con un toque por arriba en el único hueco donde podía ingresar la pelota la coloco allí y puso el 1-0.

El estadio explotó tras el agónico gol de su máximo goleador que le daba el triunfo para los dirigidos por Santiago Davio. Llegó el final en Zárate y Defensores Unidos consigue tres puntos de oro pensado en el colchón de puntos y ante un gran rival como San Martín. Ahora el CADU tendrá que pensar en su próximo rival, el lunes por la noche ante Temperley.

Síntesis:

DEFENSORES UNIDOS

Fabricio Henricot, Maximiliano Ortigoza, Facundo Laumann, Damián Zadel, Lautaro Suárez Costa, Brian Gómez, Matías Nizzo, Héctor Echagüe, Damián Núñez, Martín Giménez, Javier Velázquez.

Dt: Santiago Davio.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN).

Darío Sand, Ismael Quílez, Juan Orellana, Wilfredo Olivera, Nahuel Brunet, Nahuel Banegas, Claudio Pombo, Federico Bravo, Enzo Martínez, Matías Quiroga, Emanuel Dening.

Dt: Iván Delfino.



Goles: 90'(+2) Javier Velázquez (DEF)

Cambios: 56' Axel Bordón x Ismael Quílez (SAN), 56' Pío Bonacci x Matías Quiroga (SAN), 66' Brian Andrada x Enzo Martínez (SAN), 66' Matías Pardo x Claudio Pombo (SAN), 66' Lautaro Disanto x Damián Núñez (DEF), 66' Bahiano García x Héctor Echagüe (DEF), 73' Felipe Fernández Palazuelo x Matías Nizzo (DEF), 81' Ariel Morales x Brian Gómez (DEF)

Amonestados: Damián Núñez (DEF), Facundo Laumann (DEF), Maximiliano Ortigoza (DEF), Nahuel Banegas (SAN), Juan Orellana (SAN)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ramiro López

Estadio: Mario Losinno.