Primera Nacional - ALDOSIVI 1 - TRISTÁN SUÁREZ 1

Empate entretenido entre Aldosivi y Tristán Suárez

Aldosivi, Tiburón, Mar del Plata, Tristán Suárez, Lechero, Ezeiza

Aldosivi y Tristán Suárez empataron 1 a 1 en el estadio José María Minella, por la novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Tobías Cervera y Nicolás Messiniti fueron los autores de los goles.

El partido tuvo un arranque frenético. A los 5’, Cervera penetró la línea de cinco hombres que propuso Gabriel Di Noia en el fondo y se la picó al arquero Giovini. Un golazo del chico de las inferiores del "Tiburón" para abrir el marcador.

Aldosivi apostó por más y se hizo dueño de la pelota. La presión de los mediocampistas y de la línea de fondo era asfixiante. El equipo de Quiroz tenía todo para ampliar el marcador de forma temprana en esos primeros 15’.

Hasta que de repente perdió la pelota y Tristán Suárez comenzó a llegar por la banda izquierda, con Jesús Dátolo como eje del juego. A los 22’, a la salida de un córner, Martínez Montagnoli bajó un centro al segundo palo para la aparición de Messiniti, que anticipó a Bruera y puso el 1-1. El árbitro Diego Ceballos fue el centro de la polémica por no percatarse de que Emanuel Iñíguez había caído en el área segundos antes del gol debido a un pisotón.

El "Lechero" hizo merecimientos para dar vuelta el partido en el partido. Aldosivi perdió la compostura y fue un equipo muy distinto al del primer cuarto de hora, inconexo y sin peso en la mitad de la cancha. Un mano a mano tapado por Bruera fue la mejor chance del conjunto de Di Noia, que pasó a dominar el partido en un ratito.

El segundo tiempo fue chato, con pocas jugadas de gol. El partido se trabó mucho con faltas y lesiones. Lo más rescatable fue un remate de media distancia de Matías Morello, que regresó luego de una lesión. En la visita, Bergessio intentó picársela a Bruera, pero la pelota no tomó mucho vuelo y el "Loco" la capturó sin problemas.

Un empate que mantiene a los dos equipos expectantes en la pelea por entrar a los puestos de Reducido. Aldosivi arrancó como para ganarlo, pero Tristán Suárez supo revelarse ante la adversidad y se llevó un buen punto de Mar del Plata.

Síntesis del partido

Aldosivi (1): Bruera; Iñíguez, Guanini, Laquidain y Escobar; Lucero (Morello 15’ ST), Indacoechea y Panaro (Curuchet 24’ ST); Olivares; Facundo Pereyra (De la Vega 15’ ST) y Cervera (Guerra 40’ ST). DT: Fernando Quiroz.

Tristán Suárez (1): Giovini; Nicolás Álvarez, Pared, Martínez Montagnoli, Pantaleone y Thomas Ortega (Leonardo Villalba 40’ ST); Braian Miranda (Lautaro Cardozo 21’ ST), Vélez y Dátolo; Messiniti (Zarza 40’ ST) y Bergessio (Brambillo 40’ ST). DT: Gabriel Di Noia.

Goles: Cervera (A) a los 5’ PT y Messiniti (TS) a los 22’ PT.

Amonestados: Lucero, Cervera, Ortega, Iñíguez, Vélez y Cardozo.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: José María Minella.

Clubes relacionados...
Aldosivi
Tristán Suárez