Primera Nacional - FLANDRIA 2 - SAN MARTIN DE TUCUMAN 1

Flandria consiguió aire

Flandria, Canario, Jauregui, All Boys, Albo, Floresta
Foto por:

Flandria dio vuelta el partido y le ganó 2 a 1 a San Martin de Tucumán. Alejandro Gagliardi, figura excluyente del cotejo, y Lucas Seimandi modificaron el rumbo del encuentro en el qué Leonel Bucca de penal había puesto en ventaja a la visita.

El partido arrancó muy parejo. Ninguno de los dos equipos lograban imponer su idea futbolistica ni tampoco crear peligro pero una falta en el área sobre Matias Quiroga cambió todo. Sebastian Martinez no dudó y sancionó penal, qué Leonel Bucca cambió por gol. El Canario se vio sorprendido por el tanto y el Santo se propuso reafirmar esa victoria parcial desde el juego pero el local no lo dejó. Con ganas empezó a encerrar a la visita sobre su propia valla y consiguió el empate. Tras un córner, Alejandro Gagliardi, solo, apareció en el fondo del área, se elevó en el aire y con certero cabezazo puso el empate y justicia el resultado. Previamente había sido muy protestada una mano que el árbitro decidió sancionar fuera del área y que todo pareció indicar que fue adentro. Esto despertó la ira del público local que viene sufriendo arbitrajes donde lo perjudican recuerrentemente pero en este caso, el tanto del delantero experimentado hizo calmar a todos con un fuerte desahogo. Tras la igualdad, Flandria fue por más pero llegó el entretiempo qué cortó el momento del juego.

El complemento desde el arranque fue flojo. Con los cambios la visita se mostró mejor parado de mitad de cancha hacia adelante pero sin o tuvo peso ofensivo. Y el local se quedó sin ideas para crear juego. Por esto, el encuentro cayó en un pozo del qué parecía que no se iba a levantar. Pero la insistencia, la calidad y la fe de Alejandro Gagliardi pudieron más. Jugó un partido impresionante. Y acá, desbordó por la izquierda con la poca nafta qué le quedaba, enganchó y dejó tirado a su marcador para meter un centro preciso qué Martin Comachi le bajó y sirvió en bandeja a Lucas Seimandi, qué también de cabeza y a un palo venció Dario Sand para dar vuelta la historia. Así se desató la fiesta en el Carlos V, aunque también rápidamente privó la mesura. Sin embargo la carencia de ideas futbolisticas de San Martin de Tucumán le permitieron no pasar demasiados sobre saltos más que algunos centros qué cayeron al área y que fueron bien controlados por Martin Perafan. Así, llegó el final.

Así fue victoria para Flandria qué se sacó la mufa y pudo dar vuelta un cotejo qué parecía cuesta arriba. Sigue con la materia pendiente de poder sostener el juego que en poquitos minutos intenta hacer florecer. Pero al menos logró volver a la victoria para tomar aire, salir del fondo de la tabla y tomar confianza ante un rival siempre complicado. A su vez San Martin de Tucumán se volvió con las manos vacías y muchas incógnitas. No solamente con la decepción de haber perdido y que le hayan dado vuelta el partido, sino con la obsesión de conseguir técnico para poder revertir este presente de poco juego, carencia de identidad, irregularidad y derrotas qué preocupan a su gente.

Flandria: Martin Perafan (6)A; Cristian Broggi (6)A,Nicolás Arrechea (5), Julian Marchio (5), Federico Murillo (6) (83 Andres Camacho); Lucas Siemandi (7)A, Gonzalo Papa (4)A (83 Alejandro Nalerio), Alejandro Altuna (5), Marcos Rivadero (4)A; José Torres (4) (60 Martin Comachi A), Alejandro Gagliardi (9) (78 Franco Tisera). DT: Felipe De la Riva.

Suplentes: Ignacio Gallardo, Eugenio Raggio, Alejandro Gonzalez, Marcos Fernández, Julian Ford.

San Martin de Tucumán: Dario Sand (5); Avel Bordón (4), Franco Meritello (4)A, Nahuel Brunet (4)A, Nahuel Banegas (4)A; Ulises Vera (4), Federico Bravo (5)A, Brian Andrada (5), Mauro Veron (5); Leonel Bucca (4)A, Matias Quiroga (4). DT: Alexis Ferrero.

Suplentes: Juan Tinaglini, Wilfredo Olivera, Gustavo Abregu, Guillermo Rodriguez, Angel Prokop, Enzo Martinez.

Jugado sábado 15 de abril de 2023
Goles: 19 Leonel Bucca, de penal (SMT), 37 Alejandro Gagliardi (Fla), 76 Lucas Seimandi (Fla).
Árbitro: Sebastian Martinez (5) (Arbitraje regular. Bien sancionado el penal para San Martin de Tucumán, luego debió cobrar uno para Flandria por una mano que pareció haber sido dentro del área pero el juez juzgó qué fue afuera y dar tiro libre. Después por momentos de le fue cotejo de la nos en el primer tiempo. Mejoró en el segundo, pero cobró faltas por demás en el final qué otra vez molestaron a ambos equipos, sobre todo al local ya mal predispuesto por lo que siente que viene sufriendo los últimos encuentros).
Cancha: Flandria (buena)
Público: 3500 personas.

Clubes relacionados...
Flandria
San Martín (TUC)