Primera B - UAI URQUIZA 0 - ACASSUSO 1

Triunfo agónico

UAI Urquiza, Furgon, Villa Lynch, Acassuso, Quemero, San Isidro
Fuente:
Foto por:

Cuando parecía que Acassuso sumaba otro empate apareció Arce y a los 41` de la segunda parte logró el único gol del partido. Otro encuentro más que se modifica sobre el final (recordemos que el Quemero logró tres empates en los últimos minutos y le empataron uno de la misma forma).

El partido era un empate clavado y la sensación era que sólo por un error se podía llegar al gol, pero la realidad dice que el tanto llegó luego de una contra muy bien manejada. Taborda recuperó la pelota en la bocha central y puso a correr a Benítez, este llegó hasta la media luna y colocó la pelota por delante de la carrera de Arce que entraba por derecha, y este apenas pisando el área metió un derechazo cruzado para que el del norte festeje.

El encuentro fue muy parejo y con muchos errores, los que marcaban estaban más despabilados que los que creaban, por eso fueron pocas las llegadas. De todos modos Bustillo tuvo que actuar en un par de oportunidades y lo hizo como siempre, muy bien. Los centrales (Negro y Silguero) hicieron un gran trabajo y hasta se animaron a sumarse a la circulación de pelota. Los laterales (Real y Ruiz) se sumaron mucho al ataque y el doble cinco (Violini y Gamba) hizo las cosas bastante bien. El problema estaba arriba, no se lograba hilvanar pases para dejar a alguno de cara al gol. Los centros de Taborda no fueron aprovechados, García no estuvo muy fino, Arce estuvo perdido como segunda punta y Barbieri tuvo pocas y no las pudo aprovechar.

Los cambios del Lobo fueron positivos para el equipo, Aguirre entró muy bien, quizá algo egoísta, Benítez estuvo a punto de marcar y manejó la contra del gol en forma notable, y Taborda por el medio sumó más que Arce, esta último fue más productivo por derecha, y con su diagonal quedó de cara al gol y no lo desaprovechó.

Triunfo más que necesario para el Quwmero.


UAI Urquiza

Mauro Ruggiero
Valentín Senatore
Luciano Sánchez
Gonzalo Pedrosa
Matías Alaniz
Leandro Vera
Lautaro Coria
Nisim Vergara
Mariano Bracamonte
Nicolás Fernández
Santiago Sala

Suolentes

Tomás Tello
Arturo Ordano
Quimey Gaitán
Alan Vega
León Gómez Ferreño
Alan Salvador
Ramiro Scarcella
DT: Sebastián Sibelli

Acassuso

Javier Bustillos
Federico Real
Sebastián Silguero
Brian Negro
Alex Ruiz
Lauro Gamba
Nicolás Violini
Axel Arce
Facundo García
Facundo Taborda
Juan Barbieri

Suplentes

Tomás Domínguez
Emilio Porro
Adrián Torres
Nahuel Ríos
Gino Parodi
Mauricio Aguirre
Braian Benítez
DT: Andrés Montenegro


Goles: 87' Axel Arce (ACA)
Cambios: 60' Braian Benítez x Juan Barbieri (ACA), 61' Alan Vega x Nisim Vergara (UAI), 74' Mauricio Aguirre x Facundo García (ACA), 74' Nahuel Ríos x Lauro Gamba (ACA), 83' Ramiro Scarcella x Nicolás Fernández (UAI), 83' León Gómez Ferreño x Valentín Senatore (UAI), 88' Quimey Gaitán x Gonzalo Pedrosa (UAI), 89' Adrián Torres x Nicolás Violini (ACA), 89' Gino Parodi x Facundo Taborda (ACA)
Amonestados: Santiago Sala (UAI), Alan Vega (UAI), Nahuel Ríos (ACA), Nicolás Violini (ACA), Alex Ruiz (ACA), Facundo Taborda (ACA)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Américo Monsalvo
Estadio: Monumental de Villa Lynch
TV: TyC Sports Play

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Acassuso