Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

"Tengo fe en la unidad de Chicago"

Nueva Chicago, Torito, Mataderos, Kent, Ex Presidente

El ex Presidente de la entidad de Mataderos, Germán Kent, conversó con Mundo Ascenso sobre la actulidad económica de la institución, de su donación destinada a los salarios del personal de planta permanente y el deseo de unidad en el club.

Nueva Chicago pasa por un momento delicado en lo económico que viene de arrastre desde hace muchos años y el salario adeudado al personal permanente es uno de los temas que urgen. Sobre la donación y ante la consulta de como llegaron a ella, Kent sostuvo. "La idea surgió tras algunas reuniones con el Presidente Hugo Bellón, le manifesté mi intención de ayudar con obras o alguna otra cosa en el club y justo surgió la deuda de muchos meses con los empleados y el aguinaldo, amenazaban con un paro, eso generaba una traba importante ya que no había solución y encima el club iba a estar parado, asi que doné los 5 millones de pesos para los empleados, quedamos en juntarnos la semana próxima, para seguir colaborando y acercar gente que pueda ayudar también, que sea socia de Chicago para dar una mano. Se les está haciendo muy difícil, yo tengo algo de experiencia y personas con poder adquisitivo que puedan ayudar al club que son hinchas".

Debido a que es un año electoral, algunos hinchas y socios dudaban del momento del apoyo, a lo que el ex Presidente aclaró. "Nada tiene que ver que haya elecciones este año, hace mucho que me vengo juntando con el Presidente, mas que nada para ver como podía ayudar de afuera como hincha y socio que soy del club, se los momentos críticos porque también los viví en mi gestión y la idea es sumar para sacar adelante a Chicago que venimos de 2 o 3 años malas campañas. El problema económico en el club siempre existió, siempre hubo inconvenientes, cuándo no alcanza para pagarle al plantel, ahora surgió esto de los empleados. Como me encuentro en condiciones de ayudar me acerque un poco mas este año".

Contemplando este problema que marca Kent y que reconoce que no es solo de esta Comisión Directiva, la consulta se refirió a la unidad política "Estando unidos tenemos salida, porque hay gente que paso por distintas comisiones directivas y tienen poder adquisitivo para poder ayudar, por eso estoy convencido que si nos juntamos lo sacamos adelante. Chicago tiene muchos socios, una convocatoria masiva y mucha gente que puede colaborar desde lo económico y desde lo social".

Además confirmó reuniones con muchos referentes de diferentes arcos políticos de la institución en busca de una solución. "Tuvimos una reunión varios directivos en la búsqueda de la unidad y en caso de lograrlas soy muy optimista. Venta de plateas anuales que sean accesibles para el socio y se pueda empezar a pagar la deuda, hay muchas ideas tiradas a la mesa pero es clave que nos juntemos todos. Ningún Presidente lo puede sacar solo, eso veníamos hablando con Bellón, ni yo ni el ni Ramos ni ninguno puede sacarlo solo a Chicago, acá tenemos que estar unidos para sacarlo a Chicago definitivamente".

Con respecto a las reuniones con los demás referentes de la vida política del club sostuvo. "Soy optmista porque todos tenemos el mismo objetivo con diferentes ideas pero vamos por el mismo camino, que tenemos que estar todos juntos para sacarlos adelante. Las ganas están, la parte económica está, las ideas estan así que tenemos que llevarlas a cabo. Realmente creo que se va a lograr, antes de fin de año que haya elecciones tengo el deseo que se logre".