Sansinena sigue perdido y sin rumbo y el tricolor lo derribó en Cerri con dos golazos. Ahora los de Carlos Mungo se ubican segundos en la Zona 1 del Federal A.
Después de clasificar en la Copa Argentina, Villa Mitre dejó el "Arsenal" cargado y a los cinco días le quemó el rancho a Sansinena.
Con dos golazos, de esos para ver y repasar dos o tres veces, el tricolor venció 2-0 al cerrense y se puso atrás del líder Olimpo al cabo de la primera rueda –son cuatro-- de la Zona 1 del torneo Federal A.
Con un 5-1-3-1 obsesionado en la recuperación, el local, en una cancha complicada y despareja, intentó trabar a un rival que tuvo una brillante claridad mental para ser el que quiso ser y hacer lo que ya tenía pensado hacer. Triangulaciones cortas más arco y equipo corto para jugar lo más cerca posible del guardameta contrario.
Cada acción de pelota parada fue echar más nafta al fuego y cuando el once de Mungo abrió las alas le carreteó por encima a un conjunto albirrojo apático, amarrete, sin sorpresa ni cambio de ritmo.
Es más, los volantes albirrojos tuvieron que trasladar varios metros en campo ajeno, y cuando digo varios son 25 o 30, para poder hacerle cosquillas a un defensa que no contó con Gorgerino y tuvo a Hertel en lugar de Mancinelli. Como Parodi prácticamente no entra en conexión con sus compañeros más desequilibrantes, a Sansinena todo le costó un Perú.
En el arranque del segundo tiempo, Aguirre ingresó por Véliz, aunque el dibujo táctico siguió siendo el mismo y llegar a inquietar a Moyano fue más complicado que traer a Messi a Cerri.
Sin tanto vértigo y de a poquito, la Villa fue guardando el control remoto en el cajón de la mesita de luz. No perdió despliegue, pero sí reguló energías.
Encima Parodi le hizo un regalito para la vuelta al Fortín: le entró duro y de costado a Olinick y la roja directa fue inevitable. El árbitro Maximiliano Macheroni dirigió sin sobresaltos, aunque unas cuantas veces eligió dar explicaciones en vez de amonestar.
Con un 4-4-1, el "tripero" fue una ametralladora de pelotazos y la visita no se desesperó ni para pedir la hora.
"Vinimos a ganar y ganamos sin dejar dudas", destacó al paso Ricardo Tapia tras el encuentro.
Y sí, Sansinena involucionó en su juego y Villa Mitre subió su autoestima y de la cabeza está más fuerte que nunca.
La síntesis
Sansinena 0 (5-1-3-1)
Chávez
L. Núñez
Piro
Weichniak
Vitale (c)
Trujillo
Mera
Véliz
Robles
Moyano
Parodi
DT: Sebastián Polla
Villa Mitre 2 (4-3-1-2)
Moyano
Formigo
Manchafico (c)
Hertel
Dauwalder
Tapia
Olinick
M. López
E. González
Jara
Tunessi
DT: Carlos Mungo
PT. Goles de Tapia (VM), a los 14m. y Maxi López (VM), a los 35m.
ST. No hubo goles. A los 15m. fue expulsado Parodi (S).
Cambios. 45m. J. Aguirre por Véliz, 62m.. E. Romero por Robles y S. Suárez por L. Núñez y 72m. R. Gómez por Trujillo y Grippaudo por Moyano, en Sansinena; 67m. Méndez por Jara, 74m. Cocciarini por Formigo y Mancinelli por Dauwalder y 81m. Peralta por Maxi López y Trecco por Tunessi, en Villa Mitre.
Amonestados. J. Aguirre (78m.), en Sansinena; Maxi López (35m.), Olinick (55m.) y Dauwalder (69m.), en Villa Mitre.
Arbitro. Maximiliano Macheroni.
Cancha. Sansinena.