Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Hugo Bellon: "Somos rehenes de lo que diga la policía"

Nueva Chicago, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Fuente:

Hugo Bellon, presidente de Nueva Chicago, habló en el medio Siga Siga por AM 610, sobre el encuentro del Torito frente a Nueva Chicago que esta programado en un horario insólito.

Estas son algunas de las declaraciones del presidente de Nueva Chicago:

"El partido estaba programado para el sábado a las 14. El comité de seguridad nos dijo que jugábamos el viernes a las 12 del mediodía. Después lo termina diciendo que el problema es que Chicago tiene una concurrencia enorme".

"Nos dijeron que no los podían asegurar la seguridad en el partido".

"AFA diagrama los partidos, el partido esta programado para el sábado a las 14:00 hs. Somos rehenes de los que diga la policía y los funcionarios sin entender absolutamente nada".

"Nos pidieron un montón de requerimientos y hemos cumplido con todos. Todo lo que nos pide el comité de seguridad, Chicago lo hace. No podemos seguir así, porque la responsabilidad es de los clubes si cumplimos con todos los que los pide el comite".

"Hay que poner a gente preparada, no a cualquiera".

"Siempre somos perjudicados. Ni hablar con los costos de los operativos. Dos partidos al mes a Chicago le representa un cincuenta por ciento del presupuesto del fútbol. Encima te hacen jugar en cualquier horario".

"Se ve que no hay policías. Con un solo partido parece que se terminan los policías en la ciudad de Buenos Aires. Los últimos partidos significan casi tres millones de pesos que se gasta en operativo".

"La verdad que si los efectivos no quieren venir, no es mi problema. Tienen que venir porque es su obligación. La verdad que los clubes no pueden seguir pagando estos costos de operativo".

"Madero me dijo que no se puede hacer más nada. Nosotros vamos a intentar por todos los medios la postergacion del partido. Si el partido vuelve al horario original, nosotros lo jugamos. Sino de última el domingo al mediodía, pero no en un horario laboral".

"Poner un partido de fútbol un sábado a las 11 de la mañana, es exactamente lo mismo que ponerlos un viernes al mediodía".

"No entiendo como nos van a brindar seguridad a los ciudadanos de esta ciudad".

"Hay que jugar en el horario que dice el comité de seguridad, nos dicen eso. Nosotros vamos a hacer lo imposible para suspender el partido en AFA".