Primera C - YUPANQUI 2 - SPORTIVO ITALIANO 1

Yupanqui cerró la primera rueda con un triunfo

Yupanqui, Trapero, Primera D, Ciudad Evita, Sportivo Italiano, Azzurro
Fuente:

El Trapero venció al Azzurro por 2 a 1, en la decimonovena y última fecha de la rueda inicial del torneo de la Primera C, con goles de Costa y Villalba.

En el estadio "República de Italia", donde Yupanqui hizo de local, el conjunto de Ciudad Evita derrotó a Sportivo Italiano por 2 a 1, sumó su segundo triunfo consecutivo (tercero del campeonato) y finalizó la primera parte del torneo de la Primera C con resultados que lo ilusionan para la segunda etapa.

El cotejo comenzó parejo, con aproximaciones a los dos arcos, pero el primero en pegar fue el Trapero. A los doce minutos, Antonio Paulides encaró hacia el área por el medio y, cuando le salió un defensor, la jugó a la izquierda para Juan Costa, quien definió al primer palo de Sebastián Anchoverri.

A los 33, el Azzurro tuvo el empate con un remate de Valentín Robaldo que se fue pegado al travesaño después de un roce en Paulides. Tras el córner, Yupa pudo salir rápido, Paulides fue derribado al borde del área y, a los 35, Nahuel Villalba ejecutó el tiro libre y la clavó en el ángulo derecho para poner el 2 a 0. Para colmo, dos minutos después, Darío Salina fue expulsado por un codazo a Paulides cuando fueron a pelear por un balón y, así, Italiano se quedó con diez.

En el complemento, el Tano salió con todo pese a la inferioridad numérica, aunque más con ganas que con ideas. A los nueve, Franco Benítez casi consigue el descuento con un derechazo de media distancia que pegó en el palo derecho de Alejo Martínez.

Esa fue la única jugada de peligro en sendos arcos, ya que Yupanqui defendió muy bien, esperó los momentos para salir de contra pero sin inquietar a la última línea de Italiano. Recién a los tres minutos del tiempo adicional pudo descontar el Tano, con un tiro libre de Benítez que dio en el palo izquierdo de Martínez y se metió.

Con esta victoria, el Trapero suma 12 puntos. El próximo encuentro del Celeste y rojo será este viernes, a las 15.30, nuevamente en el estadio "República de Italia", frente a Deportivo Español por la vigésima fecha.

Clubes relacionados...
Yupanqui
Sportivo Italiano