Primera Nacional - ALDOSIVI 3 - GIMNASIA DE JUJUY 1

Aldosivi consiguió un triunfo necesario

Aldosivi, Tiburon, Mar del Plata, Gimnasia, Jujuy, Lobo
Foto por:

Aldosivi venció 3-1 a Gimnasia de Jujuy de local por la fecha 19 de la Zona A de la Primera Nacional. Rufino Lucero, Tobías Cervera y Claudio Riaño marcaron los tanto del "Tiburón", mientras que Joaquín Mateo descontó para el "Lobo" en el final.


El elenco de Fernando "Teté" Quiroz consiguió una victoria necesaria para alejarse del fondo de la tabla. Hace cuatro partidos que no ganaba (un empate y tres derrotas, más la eliminación en Copa Argentina a manos de San Martín de San Juan.

Rufino Lucero apareció por sorpresa al borde del área de Gimnasia y marcó el 1-0 a los 5’. El "Tiburón" tuvo varias acciones para marcar pero las desperdició. El "Lobo" tomó confianza poco a poco y exigió en varias ocasiones a Luis Ingolotti, el joven arquero local que jugó en lugar de Lucas Bruera, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Ingolotti empezó con algunas dudas, pero luego se asentó y tapó varios remates claves.

Aldosivi volvió a golpear en el arranque del segundo tiempo, donde Tobías Cervera se hizo espacio en la defensa visitante y marcó el 2-0 ante el rápido achique de Chiarini. Unos minutos después, el juvenil Casasola se fue expulsado luego de un altercado con Ian Escobar y puso a Gimnasia en una situación desfavorable.

Y a los 15’, Aldosivi dio el golpe de efecto. Curuchet llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás para Claudio Riaño, que empujó la pelota a la red. Partido liquidado para el equipo marplatense.

Sobre el final, Gimnasia decoró el resultado. Brandán se hizo cargo de un penal cometido por Iñiguez, pero se lo atajó Ingolotti. El rebote lo capturó el recién ingresado Mateo, quien puso el 1-3 final.

Síntesis del partido

Aldosivi (3): Ingolotti; Iñiguez, Callegari, Laquidain y Escobar; Lucero, Bravo (Morello 29’ ST), Olivares (Maciel 34’ ST) y Curuchet (Guerra 34’ ST); Cervera (Pereyra 26’ ST) y Riaño. DT: Fernando Quiroz.

Gimnasia de Jujuy (1): Chiarini; Cazula, Hernán Pellerano, Cosaro y Endrizzi; Nakache (Juan Manuel Tévez 22’ ST), Juan Pablo Córdoba, Francisco Maidana (Abet 22’ ST) y Casasola; Brandán (Mateo 37’ ST) y Miracco (Gonzalo Rodríguez 24’ ST). DT: Mario Gómez.

Goles: Lucero (A) a los 5’ PT, Cervera (A) a los 5’ ST, Riaño (A) a los 15’ ST y Mateo (G) a los 45’ ST.

Amonestados: Cosaro, Laquidain, Cervera y Brandán.

Expulsados: Casasola (G) a los 10’ ST.

Árbitro: Pablo Dovalo.

Estadio: José María Minella.

Clubes relacionados...
Aldosivi
Gimnasia y Esgrima (J)