Primera Nacional - QUILMES 2 - VILLA DÁLMINE 0

El Cervecero volvió al triunfo

Quilmes, Cervecero, Primera Nacional, Zona B, Villa Dálmine, Viola
Fuente:
Foto por:

Quilmes derrotó este sábado como local 2 a 0 a Villa Dálmine, por la fecha 26 de la Zona B de la Primera Nacional. En el Día del Hincha del QAC, los de Mario Sciacqua cortaron una racha de cuatro sin triunfos y volvieron al cuarto puesto.

El partido empezó con Quilmes plantado en campo rival en busca del triunfo. Y a los 14 minutos tuvo la primera clarísima: Carlo Lattanzio recibió un rebote afuera del área, remató a colocar, la pelota pegó en el ángulo derecho, picó en la línea y la contuvo el arquero Carlos Kletnicki. A los 18, otra: centro bajo desde la derecha de Federico Anselmo, definió con la punta del pie Facundo Castro y volvió a tapar el arquero.

A los 33 llegó Dálmine por primera vez, con un tiro libre directo deFrancisco Molina, y Esteban Glellel la mandó al córner. De ese córner y el rechazo salió la contra rápida, se escapó Martín Giménez a toda velocidad, tocó al medio y dejó mano a mano a Julián Bonetto, que definió sobre la salida de Kletnicki para el 1 a 0 a los 34. Quilmes lo empezaba a ganar con justicia. En los minutos finales continuó el dominio del Cervecero sin jugadas de peligro hasta que se acabó la primera mitad. Quilmes ganaba bien por manejo y situaciones.

SUFRIO MAS DE LA CUENTA
En la segunda mitad, Quilmes salió con la intención de aumentar el marcador para liquidar el juego, aunque Dálmine también salió más adelantado. La visita llegó a los 3 con una media vuelta de Joaquín Molina, y Esteban Glellel manoteó por arriba. El juego era parejo y sin claridad. A los 28, Joaquín Postigo entró por Federico Anselmo y Axel Batista lo hizo por Carlo Lattanzio.

Quilmes buscaba recuperar y poder volver a manejar la pelota, algo que le estaba costando. Y a los 37, Mario Sanabria reemplazó a Julián Bonetto y Tomás Sandoval a Facundo Castro.

A los 39 llegó El Cervecero, con un remate de zurda de Sanabria que tapó Carlos Kletnicki. Y a los 43, para cerrar el partido, Federico Tévez entró por Anselmo. En los minutos finales el juego se hizo de ida y vuelta. Dálmine fue desesperado y dejó espacios, y a los 45, tras un centro de la derecha, Renzo Giampaoli puso la cabeza y anotó el 2 a 0 para el QAC. Así se iba a terminar el partido.

VOLVIO AL CUARTO LUGAR
Quilmes ganó bien, sobre todo por lo hecho en la primera etapa, cuando tuvo más la pelota y generó más situaciones. En la segunda el juego fue más parejo y sobre la hora lo pudo liquidar. Con el triunfo, Quilmes cortó una racha de cuatro partidos sin ganar, llegó a 43 puntos y volvió al cuarto puesto. El próximo domingo visitará a Deportivo Maipú.

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
Villa Dálmine