Primera C - REAL PILAR 2 - PUERTO NUEVO 0

Real Pilar metió cuarta y quedó ahí nomás del Reducido

Real Pilar, Monarca, Primera C, Puerto Nuevo, Portuario
Fuente:
Foto por:

Superó 2-0 a Puerto Nuevo, con tantos de Rodrigo Hernández y Juan Cruz Vera Borda. Sacó rápida ventaja y logró su cuarto triunfo seguido. Con 12 puntos por jugar quedó a 2 del último cupo al octogonal.

Real Pilar metió cuarta victoria en fila y quedó a tiro del Reducido de la Primera C, que pone en juego un ascenso a la B. Superó 2-0 a Puerto Nuevo como local y alcanzó las 41 unidades para quedar a 2 del último cupo al octogonal con 12 por jugar.

El Monarca aprovechó la derrota de Deportivo Español por 2-0 en el clásico ante Italiano y buscará extender la racha positiva el próximo sábado cuando visite a Yupanqui.

Rodrigo Hernández (goleador del equipo con 10) abrió la cuenta al minuto de juego, mientras que a los 24’ Juan Cruz Vera Borda puso el 2-0 finalizando una gran jugada colectiva. Después logró sostener la ventaja con una soberbia actuación de Matías Giroldi, quien tapó tres pelotas claves.

Golpeó de entrada
Real golpeó desde el vestuario porque al minuto de juego ya ganaba. Recuperación de Juan José Rodríguez Silva para meter el pelotazo que encontró solo a Hernández al ganarle la espalda a Leonardo Correa y definir cruzado al segundo palo para el 1-0.

Con la diferencia a favor, el Monarca se retrasó y esperó que la visita se adelantara. Puerto tenía la pelota y las aproximaciones pero le faltaba claridad en los metros decisivos.


Cuando Real volvió a meterse en el partido construyó una gran jugada en ofensiva que terminó en el 2º. A los 24’, Nicolás Fittaioli tocó de primera para dejar a Giuliano Gualtieri de frente al arco, el mediocampista no fue egoísta y habilitó a Vera Borda para que fusile a Balbuena.

Pero en los últimos 15’, el local comenzó a mostrar falencias en la marca, perdía rápidamente la pelota y Puerto Nuevo creció con chances claras de gol. Pero allí apareció Matías Giroldi para salvar cuando las papas quemaban. Primero anticipó en un mano a mano a Edilson Córdoba Mena a los 32’, después a los 41’ se quedó con el grito de Gabriel Lojda y a los 44’, se lo tapó a Rodrigo Martínez.


En el complemento, el Monarca buscó tener el control del partido manejándola a partir de la diferencia que había establecido en el marcador.

Tuvo a los 11’ la oportunidad de liquidarlo, pero entre el caño izquierdo de Balbuena y Kevin Redondo se lo impidieron. Fue en un contraataque que comenzó Hernández y definió fuera del área ante la salida del arquero. La base del palo se lo negó y después el zaguero reventó sobre la línea.

Después Puerto Nuevo tuvo algunas aproximaciones pero sin consecuencias para el dueño de casa. La gran preocupación en el Monarca fue por cómo cayó Hernández. El delantero picó en una contra y solo se tiró al piso tomándose el posterior derecho. Luego sería retirado en camilla.

El encuentro después estuvo detenido 20’ tras el duro golpe en la cabeza que sufrió Santiago Rivas luego de un choque con Martin y un compañero. El mediocampista puertario fue retirado en ambulancia para ser trasladado al hospital de Pilar. En el regreso a la acción, Real conservó la diferencia y logró los 3 puntos fundamentales para meterse de lleno en la pelea por entrar al Reducido.


La síntesis
Real Pilar (2). Matías Giroldi; Maximiliano Carnelutto, Ariel Otermin, Juan José Rodríguez Silva y Mathias Crocco; Giuliano Gualtieri, Sergio Ocampo, Nicolás Fittaioli y Brian Martin; Juan Cruz Vera Borda y Rodrigo Hernández. DT: Gabriel Torres. Suplentes: Agustín Forgaral y Martín Gómez.

Puerto Nuevo (0). Javier Balbuena; Agustín Polito, Kevin Redondo, Facundo Fajardo y Luciano Correa; Lautaro Arellano, Matías Digangi, Gabriel Lojda y Alex Penoni; Rodrigo Martínez y Edilson Córdoba Mena. DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Guillermo Friedrich, Enrique Grieger y Marcos Quiroga.

Cambios: ST: 13’ Gastón Martiré x Gualtieri (R) y Santiago Rivas x Digangi (P); 24’ Facundo Esquivel x Córdoba y Nazareno Gómez x Lojda (P); Maximiliano Lara x Vera (R); 33’ Josué Salvadores x Martínez (P); 36’ Facundo Ramos x Crocco, David Burguez x Hernández y Antonio Samaniego x Fittaioli (R).

Goles: PT: 1’ Hernández (R) y 24’ Vera Borda (R). Amonestados: Hernández y Ocampo (R); Fajardo (R). Árbitro: Mariano Recalde. Asistentes: Federico Bozo y Felipe Arrechea. 4º árbitro: Lucas Brumer. Cancha: Real Pilar.

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club
Puerto Nuevo