Primera B - TALLERES (RE) 1 - CAÑUELAS 0

Talleres se afianza en lo más alto

Talleres De Remedios de Escalada, Aurirrojo, Primera B, Cañuelas, Tambero
Fuente:
Foto por:

De guapo, el Tallarín sacó adelante un duro partido ante Cañuelas con gol de Rodrigo Cao y sigue firme como líder. Con 12 puntos en juego, le sacó cinco al segundo.

El partido se le había tornado complicado, pero nunca dejó de buscar el triunfo y a seis minutos de final, con un gol de Rodrigo Cao, tuvo su premio para llegar a los 29 puntos y sacarle cinco de diferencia a Argentino de Quilmes, su inmediato perseguidor, cuando restan 12 puntos en juego.

En el primer tiempo, Talleres salió con la idea de imponer condiciones, pero no le resultó sencillo y le costó marcar condiciones desde el juego.

La paridad del partido fue muy grande, ya que Cañuelas contrarrestó bien los puntos altos del líder del torneo y no lo dejó jugar con comodidad.

Por eso, en los primeros 45 minutos, las situaciones de peligro fueron escasas. A los dos le resultó difícil generar juego en la faz y eso se notó en el campo, a tal punto que las dos más claras, ambas del local, llegaron de dos jugadas sin elaboración: la primera fue con un remate desde la mitad de la cancha de Alejandro Benítez que pegó en el travesaño y la segunda, cerca del cierre del primer tiempo, llegó con una la mala definición de Agustín Campana tras un error en la salida del arquero local.

La historia continuó por los mismos carriles en el complemento, pero con el correr de los minutos se acentuó el dominio del Tallarín, que adelantó sus líneas y con más empuje que juego fue en busca de una victoria muy necesaria para alimentar su ilusión.

El primer aviso llegó a los 30 minutos con un gol anulado a Rodrigo Cao por un mano previa en el inicio de la jugada cobrada por el juez de línea.

El ex Villa San Carlos, que había sido el autor del gol ante UAI Urquiza en la fecha pasada en la última jugada, tuvo su revancha a los 39 minutos y desató el delirio de todos los hinchas de Talleres.

Cao aprovechó el rebote tras una gran atajada de Nicolás Nocetti a un cabezazo de Nicolás Monserrat y en el rebote, con autoridad, definió alto para poner el 1-0 a pocos minutos del final del encuentro.

Talleres, con la ventaja, aguantó la diferencia y se quedó con tres puntos valiosos para continuar en lo más alto del Torneo Clausura de la Primera B y seguir dándole forma su gran sueño: el ascenso a la Primera Nacional.

Formaciones

Talleres (RdE): Damián Tello; Fernando Duré, Fabián Montserrat, Nicolás Malvacio, Patricio Romero; Agustín Campana, Alejandro Benítez, Norberto Palmieri, Fernando Enrique; Lautaro Villegas y Rodrigo Cao. DT: Martín Rolón.

Cañuelas: Nicolás Nocetti; Santiago Centurión, Agustín Battipiedi, Roberto Floris, Santiago Pavón; Julián Cano, Nahuel Ríos, Brian Guerrero, Santiago Sosa; Josué Farfán, Bautista Hernández. DT: Fabián Zermatten.

Árbitro: de Juan Cruz Robledo

Estadio: Pablo Comelli

TV: TyC Sports Play.

Clubes relacionados...
Talleres (RE)
Cañuelas F.C.