Primera Nacional - TRISTÁN SUÁREZ 1 - GIMNASIA (JUJUY) 2

Con el último aullido

Tristán Suárez, Lechero, Primera Nacional, Zona B, Gimnasia y Esgrima De Jujuy, Lobo
Foto por:

Sobre la hora, en tiempo adicional, Gimnasia derrotó por 2 a 1 a Tristán Suárez y sueña con meterse en el reducido. Los goles del lobo fueron convertidos por Diego Nakache y Nicolás Miracco, mientras que Gonzalo Bergessio marcó para el local.



De visitante, en un viaducto complicado, está tarde el elenco jujeño se llevó al norte tres puntos valiosos que no solo le permiten estirar su buena racha en la sumatoria de puntos, sino también le abre la esperanza de ingresar al reducido por la lucha del segundo ascenso a primera.
Si bien, luego de un primer tiempo igualado sin tantos, al iniciar el complemento fue el local el que se puso en ventaja, los conducidos por Marcelo Vázquez nunca bajaron los brazos y luego de lograr la igualdad lucharon hasta el final para conseguir la victoria.
A los 10 del complemento, el legendario goleador Gonzalo Bergessio la mando a guardar al fondo de la red para el local. Gimnasia reaccionó a tiempo, siendo dos de sus ingresados las piezas claves de la tarde fría de Ezeiza. Primero fue el turno de Diego Nakache, ya en el último tramo del partido, quien empardo el resultado a los 33' que hasta ese momento era injusto por lo que había realizado cada equipo demostrando el lobo una pequeña superioridad. Tal es así que el elenco "Albiceleste" o se conformó con el punto y fue por más, luchando hasta lo último y logrando la conquista a los 48 minutos, ya en el tiempo adicional, gracias a Nicolás Miracco.

Gimnasia volvió a teñir de celeste y blanco un cielo gris que cubría el "20 de Octubre", regresando a Jujuy con un triunfo justo por lo dado hasta el final.
Ahora será el turno de recibir a Atlanta, esta vez en el "Emilio Fabrizi" de Altos Hornos Zapla, donde el lobo será local y pensará en repetir sus últimos resultados para mantener a todo el pueblo "albiceleste" ilusionado.

Síntesis:

TRISTAN SUÁREZ (1): Joaquín Mendive; Iago Iriarte, Leandro Montagnoli, Maximiliano Oliva, Thomas Ortega; Pablo Ruiz, Rodrigo Vélez, Maximiliano Brambillo; Nicolás Messiniti, Braian Miranda, Gonzalo Bergessio. DT: David Ruiz.

GIMNASIA (2): Alán Sosa; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro, Emiliano Endrizzi; Jorge Juárez, Hugo Soria, Lucas Chiozza; Iván Ortigoza, Juan Manuel Tévez y Fernando Brandan.DT: Marcelo Vázquez.

Goles en el segundo tiempo: 10' Bergessio (TS), 33' Nakache y 48' Miracco (G).

Cambios en el segundo tiempo: Gastón Yabale por Pellerano, Diego Nakache por Ortigoza y Nicolás Miracco por Chiozza (G), 20'Joaquin Mateo por Tévez (G), 21' Tomas Pérez Serra por Bergessio (TS), 32' Axel Abet por Brandan (G), 45' Santiago Ayala por Iriarte, Ángel Almada por Ruiz, Alán Gorosito por Miranda (TS).

Árbitro: José Carreras.

Estadio: 20 de Octubre.

Clubes relacionados...
Tristán Suárez
Gimnasia y Esgrima (J)